Avisar de contenido inadecuado

¿Cuáles son los mejores alimentos para los runners?

{
}

 TAGS:undefined

Para los corredores ejercitarse es una necesidad fundamental pero no por ello deben descuidar su dieta, una dieta equilibrada asegura el aporte de nutrientes y calorías necesarios para alcanzar su máximo potencial.

Un error que debemos evitar es salir a correr sin haber comido nada, al hacerlo no se cuenta con la energía necesaria, lo que si debemos hacer es comer con 1 o 2 horas de anterioridad antes de ejercitarnos.

Al correr los músculos utilizan una mezcla de carbohidratos y grasas y al hacerse más intenso el ejercicio se requiere mayores dosis de carbohidratos y nuestro cuerpo tiene fuentes limitadas de estos y se deben ingerir entre 5 y 5 gramos por kilo de peso corporal, por otra parte las proteínas tienen un papel fundamental en la recuperación de los músculos después del entrenamiento y se deben ingerir 1,2 a 1,4 gramos por kilo de peso corporal.

Debemos ingerir hidratos de carbono para tener la glucosa necesaria y de esta manera la energía que necesitamos. Hay diferencias entre los hidratos de carbono de absorción rápida (llegan al torrente sanguíneo de manera más inmediata) y los hidratos de carbono de absorción lenta (tardan más en llegar al torrente sanguíneo pero lo hacen de forma mantenida).

Para ingerir ambos tipos de hidratos de carbono es importante hacer uso de horarios, un par de horas antes de correr podemos ingerir hidratos de carbono de absorción lenta en cantidades moderadas (arroz, pasta, cereales integrales o patata) durante la carrera se pueden ingerir hidratos de carbono de absorción rápida para evitar la fatiga a través de pequeños snacks (barritas de cereal, zumos y galletas).

Después de entrenar puedes ingerir hidratos de carbono de absorción rápida como plátano o frutos secos.

A diario es ideal consumir alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa  pero no necesariamente antes de correr, algunos son carnes de pollo o  pavo, huevos, pescado, queso y yogur.

 

 TAGS:Brooks Adrenaline GTS 11Brooks Adrenaline GTS 11

Brooks Adrenaline GTS 11

 

 

 TAGS:Nike Zoom streak 3Nike Zoom streak 3

Nike Zoom streak 3

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cuáles son los mejores alimentos para los runners?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre