Avisar de contenido inadecuado

Cómo correr con pulsómetro

 TAGS:

En el caso de los runners el deporte debe ser monitoreado a través del pulsómetro para verificar las pulsaciones cardiacas a medida que se alcanza gradualmente el final del trayecto planificado. Todos los pulsómetros de running funcionan haciendo uso de la fórmula 220 menos la edad del usuario, esto les permite calcular el ritmo cardiaco máximo y con esto es elaborado el plan de entrenamiento adecuado para cada quien.

Muchas personas adquieren un pulsómetro para entrenar pero no todas saben sacarle el mayor partido, es por eso que se deben tener en cuenta algunas de las opciones que tienen los pulsómetros y para que pueden ayudarte al correr:

  • Debes colocar entonces los datos de tu fecha de nacimiento, para llevar un entrenamiento especialmente formulado para tu organismo y niveles de resistencia, a fin de no forzar ni subestimar tus capacidades. 
  • Si tu pulsómetro dispone de las opciones de planificación de recorrido, debes verificar las luces de aviso para aumentar o disminuir el ritmo de tu entrenamiento cuando estés en plena acción.
  • Los verificadores de relajación o recuperación te resultarán útiles para saber si estás forzando demasiado tu organismo al registrar un incremento de frecuencia cardiaca en reposo y requieres de mayor descanso para poder obtener mayores resultados al correr.
  • Para obtener aún mejor resultado al utilizar tu pulsómetro, no dejes de actualizar tu talla y peso cada mes, y en base a esto se modificarán los planes de entrenamiento en base al consumo de las calorías.

Consulta con tu médico las posibilidades de efectuar ejercicios y si puedes utilizar el pulsómetro, esto sobre todo en casos de hipertensión y si este te autoriza a usarlo elige el más adecuado. Los pulsómetros con señal codificada se usan para evitar que la señal se mezcle con las de otros pulsómetros cercanos y den lecturas erradas.

¿Buscando un pulsómetro? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Polar Mountain Pulsómetro Polar FS3CPolar Mountain Pulsómetro Polar FS3C

Polar Mountain Pulsómetro Polar FS3C, para aprender los límites de tu esfuerzo

 

 

 TAGS:Pulsómetro Softee Sigma PC3Pulsómetro Softee Sigma PC3

Pulsómetro Softee Sigma PC3, elegante y preciso

Deja tu comentario Cómo correr con pulsómetro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre