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Correr por la montaña: principales consejos a seguir

 TAGS:Correr por la montaña puede ser una experiencia muy agradable, no sólo por permitirte ejecutar tu plan de entrenamiento sino por el contacto con la naturaleza que puedes disfrutar para armonizarte mentalmente.

Para los amantes del running entrenar en la montaña es un plus del que nadie quisiera prescindir, para poder llevarlo a cabo con la mayor seguridad es necesario prepararnos para las contingencias que puedan surgir en los caminos.

  • En las subidas pronunciadas: En estos casos es mejor optar por pasos cortos, utilizando el menor impulso posible despegando los pies del suelo muy levemente, es ideal ayudarnos de los brazos colocándo las manos sobre las rodillas y con la espalda derecha dentro de lo posible para respirar de manera eficiente.

En estas subidas pronunciadas será ideal evitar los escalones altos, rodeándolos y en zonas técnicas usar las manos para ascender agarrándonos de rocas y ramas.

  • En las subidas con desnivel medio: Son muy comunes en los recorridos en montaña, al correr realizaremos zancadas cortas , implementaremos un impulso medio o sueva dependiendo de la distancia a recorrer, al caminar podemos usar las manos con un paso largo y veloz.
  • En las subidas con desnivel suave: Llevaremos un ritmo elevado, tanto la zancada como el impulso deberán ser amplios, debemos tener una postura erguida, es importante evitar dar saltos y subir escalones en zonas técnicas.
  • En descensos muy pronunciados: Bajaremos con rapidez y con cuidado inclinando el cuerpo levemente hacia atrás con zancadas cortas y usando los brazos para hacer equilibrio. Puedes bajar de lado y dar saltos pequeños.
  • En el paso de ríos: debemos buscar piedras bien estables para saltar sobre ellas, poniendo cuidado a los resbalones.
  • En los descensos suaves: Inclinaremos el pecho hacia delante y con posición erguida, esto nos dará velocidad.
  • En el paso de obstáculos: Al encontrarnos con un árbol caído, rocas u otros obstaculos debemos saltar con impulso apoyando las manos y avanzando en el salto de forma lateral.

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