Avisar de contenido inadecuado

Cómo correr con frío

 TAGS:Al practicar running y entrar en calor, nuestra percepción de la temperatura es 10 grados mayor a la temperatura externa, por lo que al correr percibimos una temperatura más agradable a pesar del frío del ambiente y deberemos tomar ciertas precauciones para correr con frío o viento que el doctor Fracisco Gilo ha revelado.

  • Atención especial al calentamiento: En la época de invierno, deberás poner atención extra al calentamiento en comparación con el verano, el calentamiento es primordial y prepara nuestro cuerpo para el ejercicio, lo recomendable es realizar un calentamiento de entre 8 y 10 minutos bajo techo cuando la temperatura en inferior a 5 grados.
  • Refuerza las calorías: A la hora de alimentarnos, lo recomendable s aumentar la cantidad de calorías para compensar las que utilizas al mantener la temperatura corporal, lo recomendable será una dieta rica en arroz, pasta o legumbres, así como carnes y pescado azul.
  • Cuida la hidratación: Al descender las temperaturas se pierde la sensación de perdida hídrica,  por lo que debes vigilar tu hidratación y secarte correctamente después de entrenar para evitar resfriados.
  • Al respirar: Inspira aire por tu nariz y espira por tu boca, ya que el aire frío no es beneficioso para tus bronquios, al generar que tus vías respiratorias se estrechen y la nariz es una vía natural de calentamiento del aire.

Al estrechamiento antes mencionado se le denomina bronconstricción y le ocurre al 20% de las personas aunque no padecen de asma, por lo que es llamado broncoconstricción inducida por el ejercicio.

Utiliza el equipo adecuado para correr con frío:

  • Guantes de lana fina: Recuerda que tus manos no entran en calor
    al correr y que la circulación sanguínea irriga en los músculos y por lo que
    deberás cubrirte con guantes de lana.
  • No a los materiales sintéticos el nylon es uno de ellos, los materiales sintéticos te harán sudar pero no te protegerán del frío y es el sudor el que nos hace daño, por lo que es recomendable vestir atuendos de tejidos transpirables como el Gore Tex. 
  • Elige la malla adecuada: Si vas a correr con temperaturas bajas elegir la malla adecuada es importante, debe abrigar y cuidar tus rodillas.
  • Mediasuelas de Poliuretano: Estas aíslan mejor el frío del terreno.
  • El chubasquero: Que sea transpirable y solo para momentos en que hace mucho frío o está lloviendo.
  • Protege tu cabeza del frío: En esta zona se disipa más fácilmente el calor.

 ¿Quieres que te recomendemos el mejor material deportivo? Aquí lo tienes:

 TAGS:Nike Hybrid cuff pantNike Hybrid cuff pant

Nike Hybrid cuff pant

 

 

 TAGS:Chubasquero Karhu B-TORNIOChubasquero Karhu B-TORNIO

Chubasquero Karhu B-TORNIO

Deja tu comentario Cómo correr con frío

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre