Avisar de contenido inadecuado

En qué consiste el entrenamiento funcional

 TAGS:El entrenamiento funcional está de moda. Cada día hay más gente que lo practica. Esta metodología de entrenamiento busca alcanzar una progresión muscular que se consigue a través de rutinas de entrenamiento con ejercicios algo diferentes a los que estamos acostumbrados. Se trata de una sundisciplina del fitness que más está evolucionando y que más atractiva resulta para aquellos que se inician, por sus beneficios en la salud por encima del rigor físico. Además, no necesita de una gran inversión en máquinas y aparatos de fitness: tan sólo algunos accesorios de fitness ya nos ayudarán a mejorar nuestra forma.

Si normalmente trabajamos los músculos en un solo plano, durante un entrenamiento funcional estaremos ejercitando todas las posibilidades de ese músculo o grupo muscular. Una manera de optimizar rendimientos pisando sobre seguro.

Este tipo de rutinas y los ejercicios así programados, se han utilizado mucho de cara a la rehabilitación, también de deportistas de alto nivel. Gracias al estudio anatómico del cuerpo humano se ha conseguido interpretar el movimiento y desglosar sus facetas. La aplicación de estos conocimientos a la práctica deportiva y a las terapias de rehabilitación se pueden resumir en un conjunto de actividades que se orientan al fortalecimiento y a la seguridad en los movimientos.

La precisión y el nivel de rendimiento que se consiguen al practicar un entrenamiento funcional son algunos de los resultados más visibles, y más buscados, de este sistema y quienes lo practican. Aunque también es verdad que, precisamente al estar planteada de la forma en que lo está, los frutos que de ella se obtienen no son algo que se note a primera vista, aunque sí que quién lo lleva a cabo puede percibirlos desde el principio.

Mejoras en la coordinación y en la postura, aumento en la velocidad y en la resistencia, incremento en la potencia muscular, movilidad articular y la capacidad de reacción son algunos de los beneficios del entrenamiento funcional.

Esta metodología de entrenamiento es perfecta para optimizar el rendimiento de un deportista, pero también lo es para alguien que sólo busca ponerse a tono. Quienes estén pensando en comenzar un programa de mantenimiento, pueden llevar a cabo un entrenamiento funcional, que les garantizará la conclusión de sus objetivos.

Eso sí, lo más conveniente es que el programa esté diseñado por profesionales, ya que hay muchos factores en juego que no pueden tomarse a la ligera, como el descanso y la recuperación, que ya comentamos en un post anterior.

El entrenamiento funcional engancha porque, independientemente de a qué niveles se desempeñe, los resultados, que también se notan en la vida diaria y las actividades cotidianas, son prueba de los beneficios de esta modalidad de entrenamiento que cada día cuenta con más adeptos que buscan mejorar su eficiencia deportiva.

¿Listo para el entrenamiento funcional? Bueno, antes tendrás que equiparte, ¿no?

 TAGS:DKN Aro de PilatesDKN Aro de Pilates

El Aro de Pilates es uno de los complementos más versátiles que existen para ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Comprar DKN Aro de Pilates 22.00



 TAGS:DKN Mancuernas Suaves 2 x 0,5 kgDKN Mancuernas Suaves 2 x 0,5 kg

2 Mancuernas Suaves de 0,5 kg son más que suficientes para que los ejercicios ligeros sean aún más efectivos.

Comprar DKN Mancuernas Suaves 2 x 0,5 kg 22.00

Deja tu comentario En qué consiste el entrenamiento funcional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre