Avisar de contenido inadecuado

Consejos antes de salir a practicar running

 TAGS:Antes de practicar cualquier actividad deportiva, deberemos cuidarnos y seguir una serie de consejos para no cometer errores.

Si decidimos salir a la calle a correr y hacer running de forma regular, vamos a ver qué tenemos en cuenta para que nuestro cuerpo se adapte poco a poco a este deporte tan intenso.

  • Evitar salir durante los días más calurosos. No es recomendable correr bajo el sol a muchos grados, podemos deshidratarnos. Muchos corredores lo hacen a partir de als 20 o 21 de la tarde.
  • Elegir el calzado de running adecuado. Existe una gran cantidad de zapatillas de running, debes elegir la adecuada en función de si sales a correr pocos días, si se ha convertido en una actividad frecuente o bien en algo más profesional y corres maratones. Con el calzado adecuado evitaremos que aparezcan llagas y otras rozaduras.
  • Mantener una respiración adecuada. Es fundamental para seguir un ritmo cardiaco adecuado y así no ahogarnos a la primera de cambio. Deberemos consultar con nuestro doctor y entrenador personal, si lo tenemos, cuál sería nuestro ritmo según nuestra capacidad torácica.
  • Calentamiento anterior. Al igual que otro deporte o ejercicio, antes de practicar running realizaremos un calentamiento previo. Realizaremos estiramientos antes y después de correr. También andaremos un poco y posteriormente correremos de menos a más. Para cada día aumentar nuestro ritmo, especialmente si te inicias.
  • Llevar el pulsómetro adecuado. Compraremos el que sea mejor utilicemos según nuestro recorrido. Aconsejamos los que llevan GPS, pues además de medir lo que llevamos recorrido, nos dirigirá para que no nos perdamos.
  • Ropa profesional. Se lleva la ropa transpirable e impermeable, que permite absorber el sudor y no sufrir si se pone a llover de golpe. 
  • Llevar accesorios. Como por ejemplo, botellas de agua, la hidratación es base para este tipo de deporte. Nunca deberemos beber una gran cantidad excesiva de agua antes, durante y después del running.

 ¿Nos ponemos en marcha? Vamos a comprar material de running, ¡y adelante!

 TAGS:Salomon XT wings 2 GTXSalomon XT wings 2 GTX

Salomon XT wings 2 GTX, perfectas para el Trail Running

 

 TAGS:Nike Free Run 2Nike Free Run 2

Nike Free Run 2, las Urban todoterreno de Nike

Deja tu comentario Consejos antes de salir a practicar running

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre