Avisar de contenido inadecuado

¿Qué comer después del entrenamiento?

 TAGS:Durante el entrenamiento hemos realizado un intenso ejercicio físico, especialmente si nos hemos decantado por el fitness o el running, por lo que posteriormente debemos nutrirnos con los alimentos y bebidas adecuadas. Aunque algunos parece que vayan a desfallecer, especialmente si no estamos acostumbrados a tanto ejercicio, no es recomendable darse un atracón de comida tras entrenar.

Ante todo necesitamos hidratarnos porque el cuerpo ha gastado energía y desprendido agua con el sudor de nuestro esfuerzo. Por esto el agua es totalmente necesaria antes, durante y después del entrenamiento, además de ingerir aquellas bebida isótonicas si se prefieren, que podemos llevar siempre con nosotros y nos aportan los azúcares que necesitamos.

Después de entrenar, vamos a necesitar una parte importante de proteínas. Por esto, entre las bebidas también se recomienda leche y zumos naturales que tienen las vitaminas que nuestro cuerpo pidea.

El líquido debe combinarse con el sólido, especialmente con alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas, como algunas frutas. Un claro ejemplo es el plátano, ideal si estamos fuera de casa y podemos llevarlo al gimnasio, y la naranja, además de los frutos secos (bastará con un puñado de almendras o avellanas). El chocolate también nos dará la energía perdida, aunque se recomienda en pequeñas dosis, y siempre que no lleven grasas; el mejor el chocolate negro y puro.

Como hemos apuntado anteriormente, los alimentos con calcio, como la leche, siempre son óptimos, de manera que si no tenemos leche a mano, podemos optar por sus derivados, como un yogurt, un poco de queso bajo en grasas o soja líquida.

Entre los alimentos ricos en proteínas está el huevo, y si es cocido mucho mejor. Y el pavo, que también se puede comprar y mezclar con tostadas, con algo de hortalizas y verduras, que son bajos en grasa pero aportan las vitaminas que el cuerpo necesita para recuperarse de un gran esfuerzo.

¿Cuidas tu alimentación? Cuida también tu cuerpo con las mejores zapatillas para hacer fitness:

 TAGS:Zapatilla Nike Elite SIZapatilla Nike Elite SI

Zapatilla Nike Elite SI

 

 

 TAGS:Adidas ZX trainerAdidas ZX trainer

Adidas ZX trainer

Deja tu comentario ¿Qué comer después del entrenamiento?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre