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Las claves para planificar tu temporada de running

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Dependiendo de la temporada del año en que nos encontramos podemos aplicar cambios a nuestras rutinas de entrenamiento, al planificar tu temporada de running puedes considerar estas etapas y así lograr de forma eficiente tus objetivos.

Para empezar la etapa que va desde el mes de septiembre al mes de diciembre, este periodo de tiempo tiene la finalidad de incrementar la capacidad aeróbica a través de sesiones de 30 ó 40 minutos de entrenamiento en septiembre,  hasta lograr entrenamientos de 1 hora y 20 minutos al llegar a diciembre, adicionalmente es recomendable llevar a cabo un trabajo de series cortas de 200 a 400 metros y distancias medias de 500 a 1000 metros con descansos de 2 a 4 minutos entre cada una, disminuyendo el ritmo gradualmente para la época navideña.

En la segunda etapa que abarca desde el mes de enero al mes de marzo,  se decide si el entrenamiento llevado a cabo hasta ahora es satisfactorio y si se va a correr algún maratón este año, debido a que este sería el momento de prepararse para el con rutinas más exigentes que abarcan 3 semanas para reforzar los grupos musculares. Esta época, junto al verano, son las mejores para comprar zapatillas de running. En Junio-Agosto por las rebajas y porque el verano nos permite ir haciendo una pretemporada y gastar las zapatillas hasta que nos ofrezcan el máximo confort, y a principios de año porque aún queda tiempo para las competiciones y las carreras populares y podemos domar unas buenas zapatillas que serán vitales a la hora de competir, ¡aunque no busquemos la victoria!

Para el momento de la llegada de la primavera,  se convierte en una meta posible participar en una competición tanto por la época como por el nivel de preparación alcanzado, para finalmente llegar a la etapa de reposo y ejecutar pruebas más cortas en espacios nuevos como montañas o playas que motiven a los runners a practicar de forma más sencilla.

Algunos ejercicios adecuados para practicar al final de la temporada son estiramientos, de fuerza, de técnica y de relajación.

¿Planeando tu temporada? Entonces ¡vamos a equiparnos!:

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