Avisar de contenido inadecuado

Clases de natación, ¿Qué aprender?

{
}

 TAGS:Desde bien pequeños los niños aprender natación para conocer de cerca los distintos estilos y a saber nadar. Es un deporte completo adaptable a los niños, pero también a cualquier edad, por lo que podemos apuntarnos a clases de natación cuando nos vaya mejor.

¿Qué encontraremos en las clases? Antes de aprender a tirarnos de cabeza o de espalda, las clases más básicas están dirigidas a respirar bien, pues es muy importante respirar adecuadamente dentro y fuera del agua para que el ejercicio sea óptimo.

Se enseñará a cómo contener la respiración dentro del agua el máximo tiempo posible para estar dentro de ella. Al salir debemos coger oxígeno para sumergirnos de nuevo, esto nos servirá para controlar la respiración en los diferentes estilos que practicamos. Después, el instructor nos dará clases sobre los distintos estilos, empezando por el más sencillo, la braza, para pasar a crol y más tarde de espaldas.

A su vez, se nos darán las bases de las reglas y normas esenciales para mantenernos seguros en la piscina. Por ejemplo, no acercarnos a las zonas de superficie, respetar los carteles de prohibición, no correr en el contorno de la piscina, no tirarse sin las instrucciones de los monitores... Son explicaciones básicas que nos darán los profesores al inicio de las clases, enseñando y recorriendo las instalaciones. 

Es básico que para al aprender a nadar sepamos flotar. En las primeras clases nos enseñarán, de manera teórica, en qué consiste la flotación dinámica y flotación estática, la densidad del agua, la densidad de cuerpo, y el tipo de cuerpo que tiene cada uno para flotar adecuadamente.

Las clases de natación suelen realizarse en grupo para aprender de los demás, aunque también se pueden pedir personalizadas y adaptadas a cada individuo. Y actualmente encontramos clases para bebés, niños, embarazadas, grupos de mediana edad, clases de actividades como aquagym y hasta más específicas para entrenamientos algo más complejos. 

 TAGS:Chanclas Puma Epic Flip GreyChanclas Puma Epic Flip Grey

Chanclas Puma Epic Flip Grey

 

 

 TAGS:Bañador Mujer Speedo CrystalflowBañador Mujer Speedo Crystalflow

Bañador Mujer Speedo Crystalflow

{
}

Deja tu comentario Clases de natación, ¿Qué aprender?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre