Avisar de contenido inadecuado

Ciclismo en invierno: Cómo evitar el frío en las manos

{
}

 TAGS:Con el frío surge la necesidad de protegernos con ropa adecuada para entrenar, en el caso del ciclismo las extremidades son las zonas más afectadas, esto se debe a que irrigan menos sangre y debemos preservar su calor.

Realizar ciclismo a pesar del frío que hace un poco más complicado entrenar que en otras épocas del año, no por ello debemos dejar de entrenar, cambiar algunas de nuestras rutinas nos puede ayudar en estos momentos:

  • Cambiar la hora de nuestras salidas: Preferiblemente a mediodía, para mantenernos más calientes.
  • El viento: Comencemos a iniciar nuestras rutas con el viento de cara y para el retorno de la ruta con el viento a nuestra espalda.
  • Contra la hipotermia lo mejor es seguir rodando: La hipotermia es una de las lesiones más graves al entrenar en climas fríos,  ocurre cuando la temperatura central de nuestro cuerpo desciende por fatiga, humedad y viento helado. Para evitarla lo mejor es seguir rodando y al terminar y  llegar a casa, darnos una ducha caliente y colocarnos ropa seca.  

Para salir a entrenar en el frío debemos tomar algunas precauciones básicas, poner atención a las manos, pies , cabeza, cuello y estómago al elegir la ropa adecuada para salir a practicar.

  • Mantener el calor de las manos: Para nuestras manos, la mejor opción es usar guantes de tipo manopla, estos no tienen la forma de los dedos delimitada, son más efectivos porque todo el calor de nuestras manos se mantiene en un mismo espacio (el interior del guante) y por lo tanto generan mayor protección para manos y especialmente dedos. Durante los días más fríos puedes tomar precauciones extras, al recortar los dedos de unos guantes viejos para usarlos bajo las manoplas.
  • Otras zonas a proteger son la cabeza (que deberás proteger con gorros para el frío  mientras entrenas) el cuello , el estómago y los pies.

Algunas recomendaciones disponibles en Sportivic son:

 TAGS:Gorro para Casco XLC Bh-X01 1Gorro para Casco XLC Bh-X01 1

Gorro para Casco XLC Bh-X01 1: Este gorro hace la función de corta viento, es ideal para llevar bajo el casco, su material interno te mantegrá abrigado y cómodo para entrenar. 

 

 

 TAGS:Llave de Montaje XLC para PedalierLlave de Montaje XLC para Pedalier

Llave de Montaje XLC para Pedalier

{
}

Deja tu comentario Ciclismo en invierno: Cómo evitar el frío en las manos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre