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¿Que es el Chi Running?

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Una nueva tendencia se está dando a conocer entre los amantes del running, se trata del Chi Running promete eliminar el dolor que se sufre durante la carrera.

Mediante una técnica de carrera consciente para poder ser más eficiente en la carrera. El Chi Running surge como una alternativa para aquellos runners que desean probar nuevas alternativas de entrenamiento y esta en especial está inspirada en el Tai Chi. 

El Tai Chi  es básicamente un arte marcial chino que consiste en generar energía vital (Chi) y hacer que fluya de forma armoniosa por todo nuestro cuerpo, y según este planteamiento, combinando la concentración interna con los movimientos fluidos del Tai Chi, se logra una forma de correr más efectiva. 

El Chi Running podría prevenir lesiones deportivas al minimizar el impacto, esto es debido a que al tomar conciencia de cada movimiento y energía utilizada en cada zancada se estaría minimizando el impacto.

Algunos consejos para la práctica del Chi Running:

  • Cuerpo: Marca correctamente los ritmos de respiración al tomar el máximo oxígeno posible en cada inhalación y mantén una buena postura corporal en todo momento. Inclínate hacia delante, y deja que la gravedad haga su parte, debes dar pasos cortos por debajo de tu centro de gravedad, para emplear el mínimo gasto energético. Relaja los músculos de tu cuerpo y evitar cualquier tensión innecesaria, para lo que puedes realizar ejercicios de movilidad articular antes de correr.
  • Mente: Mientras estés corriendo, mantén tu mente enfocada siempre en terminar la sesión de forma relajada, evita pensamientos negativos y concéntrate en la armonía de tus movimientos y dar cada zancada empleando el mínimo gasto energético.

Y si te preguntas por los beneficios para el espiritu, correr de manera relajada y tomar consciencia de nuestros movimientos puede generar una sensación de bienestar posterior a la pratica que levantará tu espiritu sin lugar a dudas, así que ¡a movernos!

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