Avisar de contenido inadecuado

Champions League, el desafío de los mejores

 TAGS:Empieza la temporada futbolística y, con ella, se abre el telón del acontecimiento más importante del fútbol europeo y quizás mundial, la Champions League, este trofeo que para los clubes es como un campeonato del mundo para las selecciones.

El aura de inmortalidad de la máxima competición europea es algo que atrae a todos los equipos que la jueguen, sean ellos favoritos, tapados o víctimas sacrificales. Solo al escuchar el himno antes de cada partido se ponen los pelos de punta tanto a los jugadores como a los aficionados y el enfasis sube sin parar. 

La edición del año pasado vio el increible y sufrido triunfo del Chelsea, entrenado por el italiano Roberto di Matteo, que se impuso en Munich contra los anfitriones del Bayern tras un trágico partido en el que los bávaros dominaron pero no pudieron parar a Didier Drogba, delantero ivoriano que casi solo dio la vuelta al partido, empatando con un cabezazo espectacular el tanto inicial de Muller. 

La tanda de penalti vio el mismo Drogba encargarse de la ejecución del chut decisivo y el africano no falló, llevando a la gloria al equipo inglés por primera vez, cuando todos lo daban por seguro perdedor ya en la semifinal contra el FC Barcelona. El club catalán, por su parte, lo dará todo por volver a hacerse con la "Orejona" y hará hincapié en que la final se volverá a jugar en Wembley, donde los blaugrana se impusieron ya en 1992 ante la Sampdoria y en 2011 ante el Manchester United.

El otro equipo que luchará para ser campeón será el Real Madrid, que lleva desde hace mucho una obsesión por la décima Champions League. Su entrenador, José Mourinho, quiere alzar su tercera Copa de Europa con su tercer equipo y así pasaría a la gloria eterna como único en lograrlo. 

Pero esta Champions no será solo un asunto entre escuadras españolas. Además del Chelsea, que querrá revalidar sus galones de vigente campeón, estarán el Bayern Munich, aún dolido por la derrota del Mayo pasado, y los dos equipos de Manchester, el United y el City, aunque no hay que descartar que algún tapado como la Juventus o el Paris Saint Germain pueda dar la sorpresa.

Deja tu comentario Champions League, el desafío de los mejores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre