Avisar de contenido inadecuado

"El Ceniciento" de Nueva York: La asombrosa historia de Lin

 TAGS:Baloncesto,basket,superación,Lin

Hasta hace 1 semana Lin era un desconocido en la NBA. Fue excluido del Draft y rechazado por 8 franquicias. Finalmente, tras el lockout  de la NBA acabó en los Knicks de Nueva York con un contrato, no garantizado, de $790.000.

Jeremy Shu-How Lin (Palo Alto, California, 1988) es hijo de inmigrantes taiwaneses. Se graduó en Económicas con sobresaliente en Harvard, universidad en la que fue aceptado por sus buenas notas, no por sus méritos como jugador de baloncesto. 

En los Knicks era considerado como el “decimoquinto jugador”... incluso su entrenador, Mike D'Antoni, lo mandó a jugar a la NBDL -liga de desarrollo de la NBA- para jugar un partido con los Erie Bayhawks.

Tan mal pintaba su futuro en la NBA, que Lin decidió no buscar casa en Manhattan en la que instalarse para pasar el resto de la campaña. A la espera de que el club le rescindiera el contrato, Lin dormía en el sofá de Landry Fields (un compañero de equipo) ya que su hermano no podía darle alojamiento.

El 4 de Febrero del 2012 fue el día que le cambió la vida a Lin. Los Knicks estaban al borde del precipicio y Mike D’Antoni decidió jugársela con el suplente Jeremy Lin. EL base de los Knicks anotó 25 puntos esa noche y D'Antoni siguió confiando en él poniéndolo en la alineación titular para el siguiente encuentro.

Lin ha dirigido al equipo ganando los 5 últimos encuentros. Anotó 28 y 23 puntos en sus primeros dos partidos como titular. El Viernes pasado superó a Kobe Bryant anotando la mayor cantidad de puntos de su carrera (38) en la victoria 92-85 sobre los Lakers.

"No sé qué decirles", dijo Mike D'Antoni. "Nunca había visto algo parecido. No es común que alguien juegue de manera espectacular en cuatro partidos y nadie sepa quién es".

Jeremy Shu-How Lin, el cuarto estadounidense de origen asiático en la NBA, es otro ejemplo de superación. Se ha convertido en un heroe para los asiáticos.

Si queréis saber más de Jeremy os adjunto link: http://www.jeremylin.net/


Comentarios "El Ceniciento" de Nueva York: La asombrosa historia de Lin

Grande Lin!! Una alegría de descubrir a un desconocido y más de Harvard.  Lo divertido es que Harvard ha dado más presidentes de Estados Unidos que jugadores de la NBA!!  A ver si este chico es flor de un día (aunque lleve ya 3 semanas a tope!!) o si va a aguantar y convertirse en un jugador de verdadero potencial all.star.

Eso si, tiene que corregir las pérdidas de balón. Creo que no hay partido que no baje de las 5 pérdidas por partido. demasiado para un base.
Nico Bour Nico Bour 20/02/2012 a las 11:30

Deja tu comentario "El Ceniciento" de Nueva York: La asombrosa historia de Lin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre