Avisar de contenido inadecuado

Los cascos de montar, seguridad en hípica

 TAGS:Normalmente el momento en el que más dudas surgen a la hora de escoger un casco de montar es cuando se comienza a practicar la hípica. Dependiendo de la edad, dependiendo del nivel que se alcance con el entrenamiento y, por supuesto, en función de cuánto se prolongue la actividad, será necesario repetir la operación varias veces.

Pero claro, no es lo mismo ser inexperto en la materia que contar ya con cierta experiencia en la práctica de la hípica. Cuando ya has montado sabes bien lo que buscas, no te conformas con menos. Si conoces el deporte desde dentro puedes priorizar tus necesidades y materializarlas en la compra de un casco de montar determinado, desechando otras posibilidades.

Lo que no debe ser una alternativa a tener en cuenta es la opción de montar sin casco. La salud es demasiado importante como para arriesgarse. Aunque vaya a ser algo puntual, incluso si no se está seguro de si se continuará con la práctica de este intenso deporte más allá de unas pocas lecciones, es necesario ponerse el casco antes de montar a caballo.

Nadie está libre de una caída, un despiste, un accidente fortuito. Cinco minutos sirven para que se produzca una fatalidad y no estamos valorando la posibilidad de romperse un brazo o hacerse unas magulladuras, sino que es la cabeza la que está en juego. No se debe arriesgar.

Cuando escojas tu primer casco de montar tienes que buscar la comodidad. Un casco de hípica incómodo te hará desviar la atención de lo que tienes delante y, lo más importante, no te dejará disfrutar plenamente de la experiencia.

Además del confort es necesario buscar, cómo no, la seguridad. Como en todo, el precio suele ir en función de la calidad y los cascos más baratos no ofrecen tantas garantías como otros de precios más elevados.

Tampoco hace falta que escojas el más caro pero sí que puede interesarte consultar a expertos con más experiencia o leer opiniones en foros para poder decidirte por algo que merezca la pena.El casco que elijas debe poder soportar varios impactos, de intensidades distintas. Si se rompe a la primera, imagínate lo que le sigue. Por supuesto, sobra decir que el casco de montar debe contar con el marcado CE de conformidad.

Y, por último, un aspecto muy práctico, pero que pocas veces se tiene en cuenta cuando se escoge por primera vez un casco de montar. La hípica no es un deporte demasiado limpio. Se practica al aire libre, a campo abierto y generalmente suele recoger bastante suciedad, por lo que hay que limpiarlo a menudo. Materiales como el terciopelo, aunque muy bonitos y elegantes, y desde luego más vistosos que otros; son muy difíciles de mantener. Valora este aspecto en el momento de escoger y lograrás que tu casco de montar dure más tiempo como nuevo.

 TAGS:Casco Zaldi Gpa-Jockey Jock Up-3Casco Zaldi Gpa-Jockey Jock Up-3

Casco Zaldi Gpa-Jockey Jock Up-3

 

 

 TAGS:Casco Montar Zaldi JockeyCasco Montar Zaldi Jockey

Casco Montar Zaldi Jockey

Deja tu comentario Los cascos de montar, seguridad en hípica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre