Avisar de contenido inadecuado

Cascos de ciclismo, seguridad en la carretera

{
}

 TAGS:Si pensamos en el casco de ciclismo lo primero que nos viene a la cabeza es la seguridad en carretera. Pero ya no hay excusas, porque aunque no seas de los que cada fin de semana se va a recorrer carreteras secundarias y a entrenar kilómetros y kilómetros; si tienes bici, necesitas casco.

Los países del Norte de Europa llevan años empleando la bicicleta a diario, es un estilo de vida que les define y que por suerte ha llegado a España. Mucho más sano, más divertido, más barato y más ecológico. Podemos coger la bicicleta para ir al trabajo, para ir a la compra o acudir a una cita en el centro.

La diferencia entre la suerte de un ciclista rutinario en cualquiera de esos países y la de uno en España es la seguridad. Es verdad que tenemos mejor clima y muchas más horas de sol, pero nuestras ciudades todavía no están totalmente adaptadas para facilitar la convivencia entre peatones, conductores y ciclistas, y eso supone un riesgo.

Los conductores de vehículos motorizados aún no asimilan que en cualquier momento puede aparecer alguien practicando ciclismo. La peor parte siempre la va a llevar el ciclista y por eso es su obligación llevar casco.

Está claro que para salir en bici por carretera ni te lo planteas, te pones el casco y punto, pero en las salidas por ciudad parece que todavía no termina de quedar claro y son aún más peligrosas: bordillos, señales de tráfico y muchos más elementos que convergen en el mismo espacio y al mismo tiempo.

Mucha gente no lleva casco cuando va en bicicleta por la ciudad porque tampoco lleva el resto de la típica equipación de ciclista (las mallas, el maillot, las gafas de sol antirreflejos, etc.) y parece que el casco de bicicleta no pega con el vaquero o el traje de chaqueta, pero es que hay muchos modelos en el mercado y sólo hace falta perder un poco de tiempo en elegir el que más nos gusta.

Se pueden tener 2 cascos, uno de apariencia más técnica, para las salidas por carretera, y otro de aspecto más urbanita, para cuando rodamos por la ciudad. Tu seguridad cuando vas en bici depende de ti y el casco es el elemento protector más importante. 

{
}

Comentarios Cascos de ciclismo, seguridad en la carretera

Yo soy de las que opinan que el casco sí o sí.
En todo tipo de terreno. Ciudad, campo o montaña.
A una amiga mía le salvó la vida en una caída con tu mtb.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 15/11/2012 a las 18:58
Vamos con m'as fomento del miedo...
Ir en bici es una actividad SEGURA y cada uno eligirá si necesita casco o no. ¿Te pones casco para cruzar la calle a pie? ¿Te pones casco para salir de cañas?
"Los conductores de vehículos motorizados aún no asimilan que en cualquier momento puede aparecer alguien practicando ciclismo. La peor parte siempre la va a llevar el ciclista y por eso es su obligación llevar casco. " Explícame cómo tu casco va a concienciar al conductor.
Ciclista Urbano Ciclista Urbano 25/02/2013 a las 23:03

Deja tu comentario Cascos de ciclismo, seguridad en la carretera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre