Avisar de contenido inadecuado

El casco de montaña, cómo elegirlo

 -

El casco es una pieza primordial  del equipo de seguridad para numerosas actividades verticales como la escalada, ya que protege la cabeza de la caída de objetos como rocas y en caso de choques o golpes en la cabeza al caer accidentalmente.

Los cascos pueden estar fabricados con diversos métodos y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso de los cascos de poliestireno expandido (son ultraligeros, pero los golpes quedan marcados, La carcasas ligeras de ABS y las almohadillas internas de espuma expandida permiten obtener mayor ligereza y seguridad.

Al elegir un casco de outdoor debemos buscar cualidades como ventilación, ligereza y comodidad.

 La ventilación para los cascos es primordial, debemos elegir un casco que tenga aberturas pequeñas para evitar que se cuelen dentro de el piedras, el casco logrará evitar que en climas y horarios calurosos nuestra cabeza sufra las consecuencias de una mala elección. Los colores de casco más adecuados en caso de no ser muy ventilados son los más claros porque rebotan la luz  te mantienen más frescos que los oscuros.

 La Ligereza es otra cualidad necesaria en un casco de montaña, lógicamente porque será más cómodo llevarlo puesto por períodos de tiempo prolongados, existen tres clasificaciones de cascos de montaña según el peso tradicionales de 425 gramos, ligeros de 325 gramos o hiperligeros  de menos de 260 gramos 

Finalmente no debemos dejar de evaluar la comodidad que nos brinda el modelo de casco de montaña antes de concretar la compra, ya que somos nosotros quienes lo llevaremos con nosotros y no debe dejar la nuca o frente muy al descubierto ni moverse con algún golpe en la cabeza.

 TAGS:Garmont sticky beastGarmont sticky beast

Garmont sticky beast

 

 

 TAGS:Edelrid Mega JULEdelrid Mega JUL

Edelrid Mega JUL

Deja tu comentario El casco de montaña, cómo elegirlo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre