Avisar de contenido inadecuado

La Bundesliga, coto privado del Bayern

 TAGS:La Bundesliga es la competición de fútbol más trascendente de Alemania. A la zaga de España e Inglaterra, el país germano ha conseguido alcanzar a Italia en la tercera posición continental. Actualmente, su campeonato es más competitivo y cualitativo que el Calcio (por supuesto, por encima de Francia, Portugal o Rusia).

Principalmente, porque en Alemania juega el Bayern de Munich, un histórico del viejo continente, campeón de 4 Copas de Europa y finalista en 2 de las 3 últimas finales de la Champions. Su caché es enorme. Solo Liverpool (5), Milán (7) y Real Madrid (9) ostentan más.

Sin embargo, el histórico Bayern (1900) no es el único equipo alemán que se ha coronado en Europa. El Hamburgo (1983) y el Borussia Dortmund (1997) también han triunfado fuera. Y otras grandes camadas de jugadores se quedaron cerca.

El Eintracht de 1960 perdió la mejor final de la historia ante el Madrid, el gran Mönchengladbach del 77 se topó con el Liverpool y, más recientemente, el Leverkusen se quedó a las puertas en 2002 ante el Madrid.

El fútbol alemán siempre ha sido protagonista. La selección germana ha disputado 7 finales de la Copa del Mundo, habiendo ganado 3 de ellas. Beckenbauer, Rummenigge, Klinsman, Seeler, Stielike, Sammer, Müller, Kahn o Ballack engrosan una lista de ilustres futbolistas.

Todos ellos han jugado la mayor parte de sus vidas en la Bundesliga, fortaleciendo la historia de los clubes patrios. El prototipo del futbolista germano pondría de relieve la fuerza, la potencia y la competitividad.

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes”, llegó a decir el futbolista inglés Gary Lineker.

La realidad no es tan exagerada, aunque siempre se ha acatado esa frase con natural admiración hacia la tenacidad germana. Dentro, en la Bundesliga, el Bayern ha actuado con una soberanía mayor y más patente en los resultados. Desde que nació el campeonato moderno (1963), ha ganado 22 ligas.

Detrás, muy lejos, aparece el Dortmund, actual bicampeón, con 5. A pesar de la rivalidad creciente en los últimos años entre Borussia y Bayern, hay dos partidos más trascendentes para los alemanes. Por un lado, el derbi de la cuenca del Ruhr, entre Schalke y Dortmund; por el otro, el duelo clásico entre Hamburgo y Bayern.

El funcionamiento de la liga regular (veinte equipos) es similar al de otros países, aunque se diferencia sensiblemente en invierno. Las bajas temperaturas motivan un parón de mes y medio a mitad de temporada. Navidades reposadas.

¿Fan de la Bundesliga? Te recomendamos 2 productos de fútbol que vienen directamente de tierras germanas:

 TAGS:Guante Puma VencidaGuante Puma Vencida

Guante Puma Vencida

 

 

 TAGS:Adidas Copa MundialAdidas Copa Mundial

Adidas Copa Mundial

Deja tu comentario La Bundesliga, coto privado del Bayern

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre