Avisar de contenido inadecuado

¿Bicicleta elíptica o tradicional?

 TAGS:Las bicicletas elípticas son la máquina de fitness perfecta para ejercitar a fondo la mayoría de tus músculos. Aunque el concepto de partida es el mismo que en las bicicletas estáticas normales, el avanzado diseño de las bicicletas elípticas incluye una diferencia fundamental: que en ellas el ejercicio se puede hacer en posición de pie, en vez de sentado como en las otras, aunque dependiendo del modelo que elijas, podrás también escoger una que incorpore un asiento.

Otro punto a favor de las bicicletas elípticas es que su estructura garantiza un bajo impacto en las articulaciones, por lo que el entrenamiento se desarrolla de una forma más fluida y segura. Así la sensación puede ser la de caminar, correr, esquiar o incluso escalar, debido a la manera en que este tipo de bicicleta nos permite ejercitar los distintos grupos de músculos de nuestro cuerpo.

En comparación con las elípticas, las bicicletas estáticas tradicionales se quedan muy limitadas ya que el entrenamiento con ellas se reduce a un número de músculos bastante más restringido, por lo que no estás optimizando tu rendimiento al máximo.

Las bicicletas elípticas te permiten ahorrar tiempo, ya que con una sesión bien planificada puedes ejercitar distintos grupos de músculos hasta conseguir un entrenamiento completo, que no necesitará de muchos extras. Con una bicicleta estática normal te estás conformando con menos de la mitad de prestaciones, lo que repercute directamente en la calidad y profundidad de tus sesiones de fitness.

A la hora de sacarle todo el partido a tu bicicleta elíptica es importante plantearse unas rutinas, y cumplirlas. Cada sesión de entrenamiento debe de haberse planificado siguiendo un control en el que los niveles de esfuerzo y tiempos de descanso y recuperación estén bien compensados y ajustados dependiendo de nuestra forma física. La diferencia con una bicicleta estática es que en el caso de la elíptica es aún más importante prestar atención al calentamiento previo al entrenamiento.

Respecto al espacio que ocupan este tipo de bicicletas, sí que pueden parecer un poco más aparatosas que las convencionales, pero en realidad tampoco es tanta la diferencia entre unas y otras. Además, es un gasto de espacio que compensa porque estamos evitando el tener otro tipo de máquinas y aparatos, ya que con las bicicletas elípticas no necesitas mucho más para tu entrenamiento dentro de casa.

Por último, el precio, aquí sí que existen diferencias, pero se ajustan de forma realista a las prestaciones que obtienes. Luego ya, puedes gastarte lo que quieras si te apetece que incorpore opciones digitales avanzadas o temporizadores, entre otro tipos de virguerías que puedes encontrar en el mercado.

¿Quieres comprar elípticas al mejor precio? Estáte atento a estas 2 ofertas:

 TAGS:Marcy ER5000D Entrenador ElípticoMarcy ER5000D Entrenador Elíptico

Doble acción, 8 niveles de resistencia, ordenador de entrenamiento,.. imposible más a menor precio.

Comprar Marcy ER5000D Entrenador Elíptico 249,00

 

 TAGS:Treo E109 Bicicleta ElipticaTreo E109 Bicicleta Eliptica

Incluye un nuevo método para estirar las piernas después del ejercicio.

Comprar Treo E109 Bicicleta Eliptica 349,00

Comentarios ¿Bicicleta elíptica o tradicional?

La elíptica es más completa, al usar el tren superior.
Nulo impacto, carga regulable.
Escelente ejercicio para personas de 9 a 99 años.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 15/11/2012 a las 19:15

Deja tu comentario ¿Bicicleta elíptica o tradicional?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre