Avisar de contenido inadecuado

Beneficios de practicar running en grupo

 TAGS:

Últimamente están de moda los grupos de running. Nos explicamos, grupos de personas que quedan exclusivamente para correr en espacios abiertos, como ciudades y poblaciones algo más grandes. Suelen hacer rutas específicas para recorrer siempre distintos lugares y practicar el deporte que más les gusta. ¿Te apuntas al running en grupo?

Ventajas

  • Intercambio de experiencias deportivas. Tanto si eres iniciado como ya veterano en este deporte, el running en grupo te permite conocer nuevas experiencias de las personas que lo practican. Cada uno tiene una trayectoria deportiva distinta y se trata de poner en práctica y en común diversos conocimientos.
  • Una meta, un reto. Cuando quedamos con distintas personas para correr es porque tenemos una meta u objetivo a alcanzar. Compartirlo beneficia a la práctica del entrenamiento y el deporte. Nos motivamos más cuando vemos que podemos superar a los demás.
  • Con un entrenador. Muchos de estos grupos están dirigidos por una persona especializada y profesional del sector, que nos guiará sobre la carrera, los ejercicios y el estado que tenemos cada uno. Hemos de pensar que cada persona es distinta y todo no vale, una persona que asesore siempre es beneficioso para saber qué hacemos mal.
  • Máximos beneficios para mente y cuerpo. Este entrenamiento aporta diversas ventajas para el organismo y también para despejar la mente. Es perfecto para correr después de trabajar al descargar tensiones.
  • Socialización. Correr con otras personas fomenta la socialización. Al principio el running no era un deporte que se practicara en grupo como otros, pero está cambiando y se fomenta con ello el intercambio de experiencias personales de toda clase. Hacemos deporte pero también amistad con otras personas apasionadas por este entrenamiento.
  • Conocemos nuestra ciudad. Seguro que hay rincones de nuestra población que todavía no conocemos. Con el running en grupo hacemos turismo. Sí, se trata de entrenar y correr, pero se hacen rutas por lugares diferentes que siempre son un reto y conocemos, a la vez, rincones especiales.

 TAGS:Mizuno Wave Rider 15Mizuno Wave Rider 15

Mizuno Wave Rider 15

 

 

 TAGS:Salomon XT Wings 2 GTXSalomon XT Wings 2 GTX

Salomon XT Wings 2 GTX

Álbum de fotos de Beneficios de practicar running en grupo

2 de 2

Ver fotos de Beneficios de practicar running en grupo

Deja tu comentario Beneficios de practicar running en grupo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre