Avisar de contenido inadecuado

Beneficios del pilates

 -

Dentro del fitness, una de las disciplinas que más triunfan desde hace algunos años es el pilates. Y es que ofrece muchas ventajas para el cuerpo y mente, y por ello es escogida por toda clase de personas.

Aunque son las mujeres las que mayoritariamente practican pilates, también los hombres se ven atrapados por esta moda que no es pasajera. Y es que va bien para prevenir las lesiones  y de ponernos a punto cuando queremos entrenar.

En los últimos años han aparecido diferentes variantes del pilates, como el aero pilates (o pilates en el aire que permite realizar acrobacias), el pilates para embarazadas, el pilates junto al yoga, con máquinas, más pausado o bien algo más rítmico.

Muchos famosos y personajes relevantes de la vida social prefieren el pilates antes que cualquier otra especialidad en el deporte del fitness. Entre sus ventajas corporales nos ayuda a coger fuerza con los músculos de las extremidades, a aprender a respirar, puesto que los ejercicios se hacen lentamente. Es recomendado por psicólogos para personas que sufren ansiedad en diferentes facetas de la vida. 

Este método de gimnasia combina muchas técnicas: ballet, yoga, gimnasia clásica. Hace que nos movamos sin casi darnos cuenta porque los ejercicios son muy sencillos. Es excepcional, por ejemplo, para recuperar la figura después del embarazo.  

Las posturas deben estar muy claras y, gracias a ello, el cuerpo se acostumbra a no tener malas posturas en nuestra vida diaria. Al establecer ejercicios de forma equilibrada ayuda a concentrarnos. La relajación es, pues, una baza importante del pilates que va perfecto para calmar los nervios y tener nuestra mente más activa y descansada a la vez.

Otros de los beneficios es la mejora de la flexibilidad muscular, tanto en piernas, cadenas como en brazos. Se gana en equilibrio de todas las partes del cuerpo.

¿Nos ponemos al día con el fitness? Te recomendamos 2 de las mejores máquinas de fitness:

 TAGS:WaterRower M1 HiRise - RemoWaterRower M1 HiRise - Remo

WaterRower M1 HiRise - Remo, la mejor máquina de remo del mercado

 

 

 TAGS:BH Fitness DukeBH Fitness Duke

BH Fitness Duke, una bicileta estática potente y ligera

Deja tu comentario Beneficios del pilates

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre