Avisar de contenido inadecuado

Los beneficios de la natación

 TAGS:La natación es uno de los deportes más completos que, la principal ventaja que presenta, es que puede ser practicado en todas las estaciones del año. En verano, en playas y piscinas mientras que en invierno las piscinas de interior son factibles para su práctica.

Es completo porque hace mover todo el cuerpo, brazos y manos, piernas, torso, permitiendo un ejercicio dinámico y global que pocos deportes permiten. Pero, además, ofrece muchos otros beneficios.

  • Para los niños la natación favorece su desarrollo físico y cognitivo, así que desde bebés es favorable apuntarles a clases de natación.
  • Es totalmente beneficiosa para corregir problemas de columna, especialmente desviaciones de de la columna vertebral y sus derivados. Además, mejora notablemente la postura corporal y desarrolla la flexibilidad.
  • Nadar es bueno para el corazón. Los médicos recomiendan hacer natación ante enfermedades cardiaca y circulatorias, siempre que sea controlado y vigilado por especialistas que nos dirán qué ejercicios y qué tipo de brazas debemos practicar. 
  • Relaja los músculos de manera general. En el agua nos movemos de una manera rápida y el gasto es mayor, ello hace relajarnos tanto física como psicológicamente. 
  • Reduce el estrés. Esto sucede con una gran parte de los deportes, pero en la natación se descargan las tensiones y es recomendable para paliar estados de estrés, depresión o ansiedad generalizada.
  • Es favorable para evitar lesiones y bajar el dolor. Por ello, es recomendable para entrenar cuando practicamos toda clase de deporte. De esta manera, se fortalece el organismo y los músculos evitando las lesiones por cualquier caída.
  • Nos hace estar más longevos. Como consecuencia de casi todo lo anterior, es una de las actividades destinadas a las personas mayores, con esta práctica se alarga la vida media y se retrasan los síntomas de envejecimiento.
  • Beneficio para las embarazadas. Actualmente, se realizan cursos de natación para embarazadas. Se trata de no gastar mucha energía con suaves ejercicios que favorecen la estimulación de la pelvis y facilitan el parto. 

¿Animado a incluir la natación entre tus deportes? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Bañador Speedo junior Endurance AlexandroBañador Speedo junior Endurance Alexandro

Bañador Speedo junior Endurance Alexandro

 

 

 TAGS:Sandalia Nike Solarsoft Thong SL BlancoSandalia Nike Solarsoft Thong SL Blanco

Sandalia Nike Solarsoft Thong SL Blanco

Álbum de fotos de Los beneficios de la natación

2 de 2

Ver fotos de Los beneficios de la natación

Deja tu comentario Los beneficios de la natación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre