Avisar de contenido inadecuado

Batido de tierra

{
}

 TAGS:El circuito profesional de tenis dedica los meses de abril y mayo a la tierra batida, la superficie por excelencia de los tenistas españoles (y suramericanos). Durante estos 60 días, los jugadores disputan un Grand Slam (Roland Garros, 27 de mayo), tres Master 1000 (Montecarlo, Madrid y Roma), un ATP 500 (Barcelona) y alguno de los ocho ATP 250 incluidos en la agenda, como el apadrinado por Djokovic en Belgrado.

La temporada de tierra exige cambios y, en muchos casos, un esfuerzo adicional tremendo en los entrenamientos y hábitos competitivos. Jugadores creados deportivamente desde el cemento, sufrirán especialmente por estas fechas. Los grandes sacadores (Roddick, Isner, Karlovic, Berdych, Federer) pierden aquí contundencia.

Los títulos de esta temporada, como ya ocurrió en la anterior, quedarán repartidos entre un gran número de representantes españoles. Rafa Nadal es favorito para Roland Garros, así como para los tres Master 1000del calendario terrestre, por mucho que el año pasado Novak Djokovic le derrotase en Madrid y Roma, demostrando ser la mejor raqueta de tenis del año.

El serbio ha fijado su objetivo en París y será el gran rival del manacorí. Federer y Murray, con menos avales, y hombres destacados como Ferrer, Del Potro, Almagro, Wawrinka y Mónaco también pueden aprovechar una superficie amiga. Las últimas rondas de estos torneos lucirán carteles bien distintos a los mostrados durante la temporada de pista dura.

En Montecarlo (15 de abril), Rafa Nadal consiguió su último título individual en el circuito. El español ganó con autoridad sobre una de las pistas más bellas del mundo, ausente Djokovic. El serbio renunció (Montecarlo no es obligatorio, a diferencia del resto de grandes torneos), pero días antes había comenzado a sentirse número 1.

El de Belgrado, que ya había ganado en Australia y derrotado a Nadal en las finales de Indian Wells y Miami, tiró al suelo el gran obstáculo. Derrotar al español en tierra batida parecía misión imposible, pero Novak ganó las finales de Madrid y Roma (este año, 6 y 13 de mayo, respectivamente) al actual número dos del mundo.

Roland Garros, en cambio, arrojó por su parte del cuadro a un motivadísimo Roger Federer. El suizo infligió a Djokovic la primera derrota de 2011 en una semifinal épica. Nadal, aun sin verse con el serbio, no ofreció su mejor juego. Sin embargo, su resistencia y talento le permitieron sumar su sexto título en París. El español también ha confirmado su participación en el clásico Conde de Godó barcelonés, aunque su rodilla izquierda exige paciencia y descanso. Es la gran incógnita.

¿Dispuesto a empezar con tu "temporada de tierra" particular? Entonces necesitarás comprar material deportivo en Sportivic, ¿no?

 TAGS:Babolat Pulsion 105Babolat Pulsion 105

Equilibrada y ligera, perfecta para los que se inician en el tenis.

 

 

 TAGS:Head Speed MpHead Speed Mp

Potencia y sensibilidad, algo más alargada para jugadores que necesiten una distancia extra

{
}

Deja tu comentario Batido de tierra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre