Avisar de contenido inadecuado

El Australian Open

{
}

 TAGS:El Australian Open, también conocido como el Abierto de Australia, es el primer torneo de tenis  "Gran Slam" de la temporada. Este acontecimiento tiene lugar en Melbourne, Austrlia, cada mese de enero y es una de las primeras oportunidades para la tenistas de usar sus raquetas para llegar a la victoria de una prueba importante.

La primera edición del torneo hubo lugar en 1905, cuando aún se llamaba "Campeonato de Australia" y se jugaba en pistas de césped natural. A partir de 1968, cuando empezó  la era Open, pasó a llamarse Australian Open mientras que en 1988 pasó a disputarse sobre pistas de cemento. Mats Wilander fue el único jugador en ganar este torneo en ambas superficies

 Como todos los demás campeonatos Grand Slam se divide en competición individual para hombres, para mujeres y para dobles y suele desarrollarse en un periodo de dos semanas. Las dos principales pistas del complejo tienen en nombre de Rod Laver Arena y Hisense Arena y cuentan ambas con techos retráctiles, permitiendo así cerrar las pistas y continuar el juego en caso de lluvia o calor extremo, ya que normalmente en el mes de enero en Australia se regitran temporaturas muy extremas debido al calor y a la humedad. En 2008 se cambió ligeramente el tipo de terreno, implantando un tipo de cemento que permite que la bola corre menos y absorba menos calor para evitar un excesivo desgaste por parte de los jugadores.

En la edición de este año destaca la ausencia de Rafa Nadal, el número 4 del ranking ATP, que no podrá participar por problemas de gastroenteritis y para preparar de la mejor manera la temporada donde se juegan más torneos en pistas de tierra batida. Estarán en cambio los primeros tres del ranking ATP, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, que son obviamente los claros favoritos de cara a la victoria final.  

El año pasado fue el serbio Djokovic quien se impuso al español Nadal en una final larguísima que tuvo que llegar al quinto set para establecer el ganador. Este año la competición empezará el 14 de enero y finalizará el día 27. Todo apunta a que el espectáculo será el auténtico protagonista.

Estos son unos artículos que lucen los protagonistas del Australian Open:

 

 TAGS:Adidas ClimaCool Genius IIAdidas ClimaCool Genius II

Adidas ClimaCool Genius II, adherencia perfecta

 

 

 

 TAGS:Wilson Federer ProWilson Federer Pro

Wilson Federer Pro, máximo control 

{
}

Deja tu comentario El Australian Open

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre