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Cómo aumentar la cadencia de zancada gradualmente

 TAGS:Alargar la zancada, aumentar la cadencia... si quieres incrementar tu velocidad en running puedes optar por una u otra opción o puedes intentar combinar las dos (algo que no resulta nada sencillo de primeras). Hoy hablaremos de la cadencia de zancada y trataremos de averiguar cómo multiplicarla gradualmente.

Aumentar la cadencia puede ayudarte a mejorar tu rendimiento al mismo tiempo que protege tus articulaciones. Está demostrado que, frente a la opción de alargar la zancada, cuanto más cerca del centro de gravedad de tu cuerpo se hallen tus pasos, es decir, cuanto más próximos estén también a la vertical sobre la que te eriges perpendicular al suelo, menor impacto negativo se produce en todas esas articulaciones que entran en juego durante la carrera.

El entrenamiento produce un desgaste y si quieres darlo todo en la pista y poder seguir disfrutando durante años de tu deporte favorito te interesa proteger tus herramientas principales, que nos son tus zapatillas de running, sino tus piernas.

Además, decidirse por aumentar la cadencia de zancada tiene más ventajas. Y es que esta opción es alcanzable por cualquiera y tan solo requiere del entrenamiento adecuado, mientras que alargar la zancada puede no dar tan buenos resultados si careces del físico necesario para optimizar la carrera gracias a la longitud de pierna porque siempre hay quien te supera en unos centímetros.

En la práctica, para poder lograrlo se deben incorporar una serie de rutinas de ejercicio a tu entrenamiento diario. Habría que empezar con unas series de carreras con zancadas cortas. Las repeticiones deberían ir en aumento y una vez que se tenga dominada la técnica, podrían ir añadiéndose dificultades, como por ejemplo, practicar en firmes que cuenten con una ligera pendiente.

Series de saltos. También nos ayudarán en nuestro propósito, por lo que se deberán ir alternando con las carreras que se mencionaban en líneas anteriores.

Por último, cuando ya estemos familiarizados con las técnicas anteriores y sus requerimientos, podemos pasar a las carreras que combinen zancadas cortas, saltos y zancadas largas.

Y, como casi todo en el deporte, la paciencia y el empeño harán el resto. Así que, no hay que desesperar si el aumento de cadencia de zancada parece demasiado lento, porque no es algo que surja de un día para otro, sino que lo iremos notando de manera gradual.

¿Nos ponemos en marcha? Entonces déjanos recomendarte las mejores zapatillas de running:

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Imagen: April Eggler Benavides en Pinterest

Comentarios Cómo aumentar la cadencia de zancada gradualmente

Comparto con todos vosotros la pasión por correr, y además, de ir acompañado de buena música para controlar la cadencia de carrera.
Os invito a todos a que visitéis mi blog en http://corriendoconmusica.blogspot.com.es
Podréis encontrar sesiones de música para descarga gratuita, con la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto. A mi personalmente, me ayudan a controlar mi ritmo y mantener una cadencia constante durante todo mi entrenamiento. Espero que os sirvan de ayuda a vosotros también.
Saludos!
Corriendo con música Corriendo con música 22/09/2013 a las 22:23

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