Avisar de contenido inadecuado

El auge del deporte femenino

{
}

 TAGS:undefinedEl deporte femenino está viviendo sus momentos más dulces en todo el mundo, tanto a nivel amateur como profesional. En España, cada vez son más las selecciones de varias disciplinas que ganan campeonatos, olimpiadas y suman posiciones en algunos deportes, tradicionalmente de hombres.

Las mujeres son fuertes dentro del mundo deporte, no solamente en natación sincronizada o tenis, sino también en otras especialidades como fútbol o waterpolo.

Natación. Un claro ejemplo lo tenemos en la figura de Mireia Belmonte. La nadadora de 23 años está consiguiendo batir todos los récords en su especialidad, acumulando títulos y medallas. También sobresalen los nombres de Duane Da Rocha, Judit Ignacio o Jessica Vall, que han conseguido títulos en el campeonato europeo de natación de Budapest. 

Fútbol. Ya hace un tiempo que el deporte rey de España o Latinoamérica ha dejado de ser exclusivo de los hombres, para ganar terreno a las mujeres. La selección femenina española de fútbol cuenta con las subcampeonas europeas en la actualidad sub 19. En categorías superiores, hay españolas jugando en equipos de otros países. También en otros lugares, como Colombia o Costa Rica, el fútbol femenino está teniendo una importante expansión.

Waterpolo. Los chicos en waterpolo han ganado sus merecidos títulos y Olimpiadas desde hace años. Ahora, las chicas toman el relevo, al ganar la plata olímpica en el año 2012. Le siguieron también el mundial de Barcelona en 2013 y el campeonato de Europa en Budapest. 

Baloncesto. Navarro, Gasol, Rubio... es la selección de las estrellas que se ha impuesto a la mismísima selección de Estados Unidos. ¿Y las chicas? Apuntan maneras también en básket, pues han conseguido medalla de plata al ser subcampeonas del mundo este verano en Turquía, y ganadoras del europeo en 2013. 

Tenis. Si hace ya algunos años, los nombres de Arancha Sánchez Vicaro o Conchita Martínez elevaron a esta categoría a copas sólo femeninas, hubo un tiempo de sequía, y parece que el tenis femenino vuelve a repuntar. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza podrían estar entre las diez primeras del mundo en las próximas competiciones. 

 TAGS:Nike Pursuitist WarmupNike Pursuitist Warmup

Nike Pursuitist Warmup

 

 

 TAGS:Nike T40 T Warm Up YthNike T40 T Warm Up Yth

Nike T40 T Warm Up Yth

 

{
}

Deja tu comentario El auge del deporte femenino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre