Avisar de contenido inadecuado

El atletismo y su vinculación con el cine a lo largo de la historia de los Oscars

 TAGS:En el mundo del cine el running ha hecho aparición en reiteradas ocasiones, y a lo largo de la historia de los Oscar el atletismo ha resultado una fuente de inspiración para muchos. Una película que hace uso del tema del atletismo es “Carros de Fuego”  en ella, las playas escocesas de Saint Andrews sirven de escenario para que los atletas puedan correr con libertad.

 Dirigida por Hugh Hudson, Carros de fuego cuenta una historia basada en hechos reales de dos atletas de origen británico: Eric Lidell y Harold Abrahams y ambos de personalidades muy distintas se preparan para dar lo mejor de sí en los Juegos Olímpicos de 1924 en Paris.

 Gracias a su contenido, Carros de Fuego ganó 4 premios Oscar de la academia en 1982: Mejor película, Mejor Guión, Mejor Vestuario y La Mejor Música, toda una joya cinematográfica que no debes dejar de ver.

La Soledad del Corredor de Fondo es otro film que gira en torno al tema del atletismo que no debes perderte si no lo has visto antes, creado en 1962 trata sobre la reinserción en la sociedad de los jóvenes que han caído en los brazos de la delincuencia y buscan mejorar sus vidas a través del deporte y fue dirigida por Tony Richarson.

Finalmente, Marathon Man es una película protagonizada por el celebre actor Dustin Hoffman y se ganó en su momento un Globo de Oro y nueve nominaciones en los premios Oscars.

Si buscas una película que refleje tu interés por el atletismo y te motive a darle mayor constancia a tus esfuerzos por lograr metas deportivas, tienes 3 recomendaciones avaladas por los premios de la academia que ver en casa. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Nike Dual fusion RUN 2Nike Dual fusion RUN 2

Nike Dual fusion RUN 2

 

 

 TAGS:Mizuno Wave Ascend 6 WMizuno Wave Ascend 6 W

Mizuno Wave Ascend 6 W

Deja tu comentario El atletismo y su vinculación con el cine a lo largo de la historia de los Oscars

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre