Avisar de contenido inadecuado

Cómo ser un árbitro de fútbol

 TAGS:undefinedEn España ser árbitro de fútbol se ha convertido en una especie de moda, probablemente porque representa solución para el bolsillo de muchos, actualmente los árbitros de fútbol están viviendo uno de sus mejores momentos en la historia.

Los órganos donde se colegian los árbitros en España denominados  comités autonómicos, están repletos de solicitudes de admisión para los cursos de formación en arbitraje de fútbol, la crisis económica ha coincidido con esta creciente demanda de formación. Tengamos en cuenta que, como profesión, para ser árbitro sólo se necesita unas zapatillas de fútbol, una equipación y un silbato, además de la preceptiva formación a cargo del Comité.

Eduardo Jiménez, secretario del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, indicó que la motivación económica es la principal entre los aspirantes a árbitros de fútbol que solicitan colegiarse.

Además, advirtió de un fenómeno cada vez más frecuente, los ex árbitros de fútbol que vuelven a pedir su ingreso: “El caso más llamativo lo vivimos hace unos días y fue motivo de debate dentro del comité: un hombre que, tras veinte años retirado, quería colegiarse de nuevo. Esta persona nos aseguró que lo hacía por causas exclusivamente económicas. Y hay más casos parecidos” este tipo de aspirantes deben superar igualmente una serie de pruebas de reciclaje.   

El comité madrileño terminó la temporada anterior con 1.045 árbitros, cifra bastante importante si la comparamos con los 800 del 2007, en Cataluña la temporada pasado fueron 1.576 los colegiados y 2.075 en junio de 2010, en la Comunidad Valenciana pasaron de 1.950 a casi 2.500, mientras que en Asturias de 277 en el año 2007 pasaron a 370 en el 2010, por ejemplo.

El caso de Navarra enorgullece al presidente del comité de esa comunidad autónoma, Carmelo Miramón, ya que el incremento alcanzó un 66% en 7 años y por su parte, Marco Antonio Santurino, director técnico de la escuela asturiana indicó que parte de los interesados en colegiarse son hijos de inmigrantes.

El dinero ganado por el arbitraje se obtienen en función del número de partidos para los que se es designado cada fin de semana y las categorías de los jugadores, las tarifas las fija cada comité según su autonomía. Al recién colegiarte puedes ganar 150 euros mensuales en partidos de fútbol para niños, mientras que un tiempo después al arbitrar juveniles puedes ganar 250 euros al mes.

Para convertirte en un árbitro de fútbol primero debes  superar el curso al que no es tan sencillo acceder, luego debes empezar a arbitrar desde las categorías menores y luego ir subiendo a las mayores, no todos aceptan ex árbitros y piden una edad específica.  

Muchas personas con posiciones destacadas dentro de los comités regionales opinan que el arbitraje va a mejorar su calidad, al convertirse en un área mas competitiva.

 TAGS:Camiseta Nike FC Barcelona 2013-2014 negraCamiseta Nike FC Barcelona 2013-2014 negra

Camiseta Nike FC Barcelona 2013-2014 negra

 

 

 TAGS:Balón Penalty Sala Max 200 Blanco-Naranja-VerdeBalón Penalty Sala Max 200 Blanco-Naranja-Verde

Balón Penalty Sala Max 200 Blanco-Naranja-Verde

Deja tu comentario Cómo ser un árbitro de fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre