Avisar de contenido inadecuado

El aqua jogging: Correr en el agua

 TAGS:undefinedSi practicas running debes haber sufrido de una lesión al menos una vez, pero para recuperarte no necesariamente debes pasar por un período de inactividad absoluta, puedes mantenerte en forma realizando otras actividades como aqua jogging, un spin-off de la natación que activa tus piernas de forma suave y gradual.

Recuperación:

El Aqua Jogging, conocido por muchos como correr en el agua, es una actividad ideal para recuperarte de lesiones por correr sin tener que exponerte al impacto de correr de manera regular.

Ambiente ideal:

Para realizar Agua Jogging debes elegir un lugar con agua a buena profundidad para evitar tocar el fondo de la piscina con nuestros pies y evitar impactos que pueden hacer perder la evolución de nuestra mejoría.

Posición:

Otro factor a tomar en cuenta al practicar aqua jogging es que el cuerpo debe permanecer de forma vertical, el torso, las piernas y el pecho deben encontrarse sumergidos, y los hombros, el cuello y la cabeza deben estar fuera del agua.

Técnica:

Con el ambiente ideal y la posición correcta comenzaremos a realizar los movimiento que realizamos de manera normal al correr en un terreno regular, con la cabeza inclinada hacia delante, inclinamos el cuerpo haca delante sin exagerar dentro del agua, los brazos simularán los movimientos normales de running en terreno regular y las piernas se mueven  a manera de zancadas.

Duración:

Para hacer aqua jogging puedes utilizar un tiempo de entrenamiento similar al que utilizas regularmente con tu entrenamiento regular, los movimientos antes descritos te darán menos desplazamiento que en condiciones normales y por ello el espacio usado será menor.

Muchos deportistas utilizan el aqua jogging como una opción de recuperación muscular, ante lesiones y descanso entre entrenamientos de carreras, a pesar de ser de bajo impacto su beneficio a nivel cardiovascular es innegable.

 TAGS:Adidas SN S tightAdidas SN S tight

Adidas SN S tight

 

 

 TAGS:Nike 8 Filament ShortNike 8 Filament Short

Nike 8 Filament Short

Deja tu comentario El aqua jogging: Correr en el agua

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre