Avisar de contenido inadecuado

Adidas y Puma, 2 marcas "hermanas"

 TAGS:undefinedAdidas es una marca muy importante en el mundo del deporte que tiene su sede central en Alemania, el comienzo de su historia se remonta a la década de 1920, cuando fue llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" por Adolf “Adi” Dassler y su hermano Rudolf Dassler.

Inicialmente confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca registrada, además de calzados de clavo para deportistas, entre los hermanos Adi era el artista, mientras que Rudolf se encargaba de las relaciones públicas, consiguieron darse a conocer cuando colocaron sus productos en el equipo alemán de atletismo.

 Durante la segunda guerra mundial la fabrica de ambos hermanos fue transformada, convirtiéndose (como sucedió con otras) en fabricante de botas militares y lanzagranadas alemanas, en ese momento Rudi fue movilizado y Adi permaneció en Alemania.

Esto dió inicio a una serie de problemas interpersonales entre los hermanos, Rudi que llamado a explicar las conexiones con el partido Nazi y llegó a la conclusión de que su hermano lo delató, por lo que decidió abandonar la marca y fundar Puma AG en el año 1948.

Adi  Dassler siguió con su marca y le cambió el nombre a Adidas en 1949, un nombre compuesto por el diminutivo su nombre y la primera sílaba de su apellido.  

Adidas tuvo desde su inicio el objetivo de acercarse al mundo deportivo en todas sus disciplinas, también fue el primero en desarrollar campañas publicitarias con las más destacadas estrellas del deporte unto a su hijo Horst, lo que los llevó a obtener un papel primordial en la cultura de la década de 1980.

En 1987 Host Dassler asume las riendas de Adidas por la muerte de su padre, se vió en una etapa difícil producto de la competencia de Nike.

En 1990 Bernard Tapie compró la empresa , en 1997 Robert Louis- Dreyfus en su posición de Ceo de Adidas logra darle un nuevo aire a la empresa al adquirir Salomón Group (creador de equipos de esquí) por lo que cambia su nombre a Adidas –Salomon AG.

Para el 2004 Adidas incluye en sus filas  la reconocida diseñadora Stella Mc Cartney (hija de Paul Mc Cartney) acercándose a la alta costura con una línea denominada Adidas by Stella Mc Cartney 

En mayo de 2005 Adidas anuncia la venta de Adidas-Salomon Group a Amer Sports de Finlandia y en Agosto del mismo año adquiere la marca inglesa Reebok, con lo que se acerca más a su competencia Nike.

En el año 2006 Adidas firma un acuerdo por 11 años para ser el patrocinador oficial del vestuario de la NBA.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Guante Adidas Jr Predator Iker CasillasGuante Adidas Jr Predator Iker Casillas

Guante Adidas Jr Predator Iker Casillas

 

 

 TAGS:Adidas Adistar Racer Cromo-Rojo-MarinoAdidas Adistar Racer Cromo-Rojo-Marino

Adidas Adistar Racer Cromo-Rojo-Marino

Deja tu comentario Adidas y Puma, 2 marcas "hermanas"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre