Avisar de contenido inadecuado

Cómo acampar en un cámping: las normas no escritas

 TAGS:A la hora de acampar todo el mundo sabe más o menos qué es lo importante, qué es lo imprescindible y qué te puedes llevar para hacer tu estancia más agradable. Hay quienes acampan outdoor, en plena naturaleza, en zonas de montaña y también los hay que prefieren las comodidades de un camping.

Sin embargo, los campistas de camping tienen una desventaja respecto al resto de amantes de la acampada: que no están solos, sino rodeados de gente, tiendas de campaña, caravanas, bungalows, etc… La cosa cambia un poco y hay una serie de normas no escritas que se deben conocer para disfrutar de unos días de descanso respetando el de los demás.

Lo primero de todo es elegir el sitio correcto: el mejor sitio es el que está más aislado y menos masificado. Evitas ser molestado por otros al entrar y salir de sus tiendas y al mismo tiempo evitas molestar a los demás por los mismos motivos.

En esta misma línea, es conveniente escoger una zona de acampada que no esté demasiado cerca de las instalaciones de bienestar, es decir: baños, duchas, etc… ni qué decir tiene que conviene situarse lejos del bar, para evitar tener que escuchar el constante murmullo de gente en la terraza, los que acuden a comer, los que se quedan jugando a las cartas con el café y los incondicionales que cierran el chiringuito apurando hasta el último minuto entre cubata y cubata, cervecitas, o lo que se tercie.

La música es siempre materia polémica. Dado que es difícil dar con el volumen ideal para nosotros y los que nos rodean, lo mejor es la moderación, aplicar el sentido común y evitar a toda costa las horas de sueño. Respetando el descanso de los demás en siestas y noches conseguiremos una convivencia mucho más agradable.

Respecto a los animales, si están permitidos en el camping (que no siempre ocurre así) hay que extremar al máximo las precauciones: evitar que nuestros animales invadan el espacio de los demás es fundamental y responsabilidad nuestra.

En lo concerniente al uso de zonas comunes hay que olvidarse del concepto de la toalla = reserva, y si te tienes que marchar de la hamaca o de la terraza, no dejes la toalla guardándote el sitio dos horas hasta que vuelvas a aparecer. Si te vas, te has ido y te tocará buscar mesa, silla o lo que te apetezca cuando vuelvas. En ese tiempo otras personas pueden disfrutar de ese espacio.

Y, por último, no te olvides de la limpieza y la recogida de basuras. Deja todo mejor que como lo encontraste al llegar y siempre te apetecerá volver.

¿Vamos de acampada? Entonces te recomendamos comprar material de Outdoor apropiado:

 TAGS:Chiruca AndorraChiruca Andorra

Chiruca Andorra, las nuevas Chiruca ideales para andar por montaña

 

 TAGS:Trangoworld BroikTrangoworld Broik

Trangoworld Broik, elaborados con tejido invernal, perfecto para campings en Otoño

Deja tu comentario Cómo acampar en un cámping: las normas no escritas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre