Avisar de contenido inadecuado

Los 7 tipos de fuerza en fitness

 TAGS:El fitness como modalidad deportiva saca lo mejor de nosotros mismos y nos permite desarrollar nuestra fuerza de múltiples formas diferentes. En las siguientes líneas repasamos los 7 tipos de fuerza que practicamos durante un entrenamiento de fitness completo y qué significa el ejercitar cada una de ellas.

Pero antes de seguir hay que hacer una parada técnica para desgranar el concepto de fuerza que nos permitirá entrar en materia a fondo. El diccionario de la RAE (Real Academia Española de la Lengua) ofrece hasta 16 definiciones de fuerza.

Nos quedamos con la 1ª: vigor, robustez y capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. Aunque nuestro objetivo se encamina más a la 7ª: estado más vigoroso de algo. Un estatus que queremos alcanzar gracias al fitness que moldeará nuestro cuerpo y nos hará flexibles y resistentes.

Con las tablas de ejercicio adecuadas ejercitaremos nuestra fuerza, que no es otra cosa que la capacidad del músculo para generar tensión independientemente del grado de acortamiento. Decidir el tipo de fuerza que queremos potenciar nos ayudará a la hora tanto de comprar máquinas y aparatos de fitness como de comprar accesorios de fitness.

Siempre respetaremos los límites que establezca nuestra fuerza relativa: capacidad para generar la máxima tensión muscular teniendo en cuenta ciertos parámetros como edad, sexo y peso corporal. Es la lógica que se impone al concepto de fuerza absoluta: capacidad para generar la máxima tensión muscular en un movimiento sin tener en cuenta ningún parámetro condicionante.

Si buscamos mejorar nuestros niveles de resistencia, deberemos orientar nuestro entrenamiento a la fuerza resistencia, que no es sino la capacidad para mantener un esfuerzo muscular, con una intensidad media o submáxima (40% - 85% de fuerza máxima), durante el mayor tiempo posible.

Por el contrario, los ejercicios de fuerza velocidad desarrollan nuestra capacidad para mover un peso en el menor tiempo posible. Están muy relacionados con el concepto de fuerza explosiva, que toma como base una sola repetición en un ejercicio para buscar la capacidad de mover el máximo peso posible. En este tipo de ejercicios vemos el grado máximo de tensión que puede generar un músculo durante un esfuerzo de carácter único.

Para terminar, daremos un repaso a dos conceptos muy precisos, que aunque suenan parecido, no tienen nada que ver el uno con el otro. La fuerza máxima isotónica, es la capacidad para generar la máxima tensión muscular durante un ejercicio dinámico y la fuerza máxima isométrica, que busca el generar la máxima tensión muscular evitando que ésta resulte en modificaciones de cualquier tipo en el grado de acortamiento de las fibras musculares.

Que la fuerza os acompañe…  y que nos acompañe a todos los que practicamos fitness. Y si quieres potenciarla, te recomendamos comprar material de fitness como éste:

 TAGS:Mancuernas ajustables DKN 24KG + SoporteMancuernas ajustables DKN 24KG + Soporte

Las mancuernas son el comodín perfecto en fitness. Estas, además, incluyen un cómodo soporte para poder tenerlas a mano y bien organizadas.

Comprar Mancuernas ajustables DKN 24KG + Soporte 445,00

 

 TAGS:Marcy MWB1282 Máquina SmithMarcy MWB1282 Máquina Smith

Un sistema completo, con complemento para piernas, que nos permite ejercitar todo el cuerpo.

Comprar Marcy MWB1282 Máquina Smith 449,00

 

Deja tu comentario Los 7 tipos de fuerza en fitness

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre