Avisar de contenido inadecuado

Las 6 maratones urbanas más famosas del mundo

 TAGS:Las maratones son pruebas de running en las que los corredores hacen gala de su resistencia, parte de las categorías olímpicas al correr una distancia de 42.195 metros en total. En un principio eran efectuados como categoría masculina y a partir de 1984 se añadió la categoría femenina de esta disciplina,  data del año 490 A.C, cuando un soldado griego llamado Filídes murió de fatiga después de correr esa distancia hasta Atenas.

Algunas de las maratones más famosas en el mundo son las siguientes:

  • Maratón de New York: Este maratón fue celebrado en su primera edición en el año 1970 con tan solo 127 corredores, consistía básicamente en dar vueltas alrededor del Central Park y al finalizar solamente 50 corredores terminaron este recorrido, posteriormente esta ruta fue rediseñada y actualmente participan atletas importantes de diferentes partes del mundo. 
  • Maratón de Chicago: El Bank of America Chicago Marathon es conocido a nivel mundial, esta fama se debe a las rutas veloces que incluye su recorrido.  Fue efectuada por primera vez en 1977 y para esta ocasión participaron 4.200 corredores, actualmente esta maratón cuenta con representantes de más de 120 países.
  • Maratón de Londres: Efectuada por primera vez en 1981 es llamado Flora London Marathon y es muy conocido a nivel mundial porque en el se han alcanzado varios récords mundiales y participan atletas de más de 50 países.
  • Maratón de Berlín: Creada y llevada a cabo por primera vez en 1974 por el club atlético SC Charlottenburg, ha sido cambiado de locación en diferentes oportunidades, en 1980 a lo largo de Grunewald, un bosque al oeste de Berlín y en 1981 en las calles principales de la zona oeste.
  • Maratón de  Paris: Llevado a cabo en Les Champs- Elysées es una de las más populares en el mundo, efectuado por primera vez con el nombre Tour de Paris en el año 189 con 191 participantes y un recorrido de 40lilometros, el maratón de Paris ha cambiado desde el año 1976,  permite la participación de 37.000 corredores y es efectuada en el mes de Abril.
  • Maratón de Roma: Efectuada en el mes de Marzo de cada año con más de 16.000 corredores provenientes de diferentes países del mundo, conocido como una de las maratones más importantes y antiguas a nivel mundial con rutas por las zonas más emblématicas de Roma. 
  • Maratón de Madrid: Es efectuada desde el año 1977 el último domingo del mes de Abril, en esta maratón participan 14.000 corredores y está homologada por la IAAF como Silver Road Race.

¿Te gustaría correr la maratón? ¿Cuál es tu preferida? Si quieres equiparte para correr la maratón, te recomendamos el mejor material deportivo:

 TAGS:Nike Wmns AIR pegasus 29Nike Wmns AIR pegasus 29

Nike Wmns AIR pegasus 29

 

 

 TAGS:Nike Miler UV SSNike Miler UV SS

Nike Miler UV SS

Deja tu comentario Las 6 maratones urbanas más famosas del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre