Avisar de contenido inadecuado

5 ejercicios para fortalecer después del running

 TAGS:Ejercitarte después de practicar running puede evitar que se contraigan tus músculos de manera brusca, y regularizar la circulación sanguínea a su normalidad, por lo que realizar unos sencillos ejercicios te garantizará llegar al final de la temporada con el rendimiento y destreza necesarios para dar lo mejor de ti.

  • Brazos fuertes:

Realiza un ejercicio de fondo normal y cuando estés suspendido levanta tu mano izquierda para acercarla a tu mano derecha, para luego repetir el ejercicio con la otra mano, fortalecerás tus brazos y tendrás la fuerza necesaria para impulsarte más rápidamente al correr.

  • Fortalece los gluteos :

Colocandote detrás de la caja de ejercicios , abre tus pies al mismo ancho de tus hombros y flexiona tus brazos para facilitar el equilibrio. Ahora dobla las rodillas mientras extiendes los brazos hacia atrás y luego, salta hacia la caja de ejercicios aterrizando con las rodillas levemente flexionadas. Repite este ejercicio 6 veces, al fortalecer lo gluteos y los isquiotibiales podras tener más potencia al acelerar mientras correr.

  • Fortalece tus piernas:

Corre hasta conseguir el 75% de tu velocidad máxima record, entonces será el momento de elevar tu roilla izquierda y brazo derecho en un salto de carrera para aterrizar y ejercitar el brazo y rodilla contrarios. Realizar este ejercicio por 50 metros de recorrido aumentará tu fuerza en las piernas y mejorará la capacidad de hacer zancadas para correr aún más rápido.

  • Sentadillas:

Con un par de mancuernas pegadas a tu cuerpo,realiza una sentadilla y mantenla el tiempo que puedas, luego de realizar 12 sentadillas procede a hacer 5 sentadillas pero está ves con saltos, al doblar las rodillas estira tus brazos hacia arriba. Con este ejercicio estás ejercitando gluteos, caderas, isquitibiales , gemelos y cuadriceps a la vez.

  • Con ayuda de la pared:

Parate erguido frente a la pared, apoya las manos contra esta y distancia las pierna aún más para que tu cuerpo quede inclinado ligeramente, ahora corre acelerando y aguanta el peso de tu cuerpo por un minuto con tus brazos y las manos aún pegadas a la pared. Este ejercicio reduce la fatiga muscular.

Después de realizar estos 5 ejercicios podrás quedar repotenciado para correr cuanto quieras en tu próximo día de entrenamiento y ayudarás a tus músculos a permanecer a tono.

 TAGS:Adidas 365 Core TeeAdidas 365 Core Tee

Adidas 365 Core Tee

 

 

 TAGS:Brooks Ghost 6 SS14Brooks Ghost 6 SS14

Brooks Ghost 6 SS14

Deja tu comentario 5 ejercicios para fortalecer después del running

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre