Avisar de contenido inadecuado

5 consejos básicos antes de lanzarse a la montaña en verano

 - En la montaña en  verano el calor se hace presente, pero aún así visitarla  para practicar senderismo y otras disciplinas outdoor se vuelve toda una tentación, entrenar es perfectamente posible cuando se toman las previsiones necesarias para mantener la seguridad y la salud intactas.

  • Equipo de entrenamiento: Sea cual sea la disciplina a practicar, el equipo deportivo adecuado asegura que mantengamos una distancia entre las lesiones y nuestra sana diversión, por eso elabora una lista del equipo que llevará contigo, adquiere, completa o chequea el equipo deportivo que posees ya antes de salir a la montaña este verano.
  • Hidratación: Una de las premisas al pasar tiempo al aire libre es cuidar la  hidratación de nuestro organismo, recordemos que debemos consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día y en verano la cantidad de agua aumenta, sobretodo si vamos a escalar, practicar senderismo o realizar otro entrenamiento en la montaña, así que no la dejes en casa. 
  • Cuidado de la piel: Aunque parezca algo superficial, el cuidado de la piel se convierte en un factor clave a la hora de salir a la montaña y al realizar cualquier deporte al aire libre, para evitar la insolación  y males mayores como el cáncer en la piel.
  • Tomarse el tiempo necesario: Al realizar un ascenso en la montaña pueden producirse situaciones de agotamiento, calambres en las piernas y dificultades de respiración, sino tomamos en cuenta las horas del día en que el sol es mas agresivo y no nos tomamos el tiempo para ascender con el ritmo adecuado.  
  • Ante picaduras de insectos y serpientes: Al practicar deportes en escenarios naturales como la montaña, siempre existe alguna posibilidad de sufrir picaduras de insectos o mordeduras de serpientes. Para las picaduras de insectos como arañas o abejas se debe extraer el aguijón y limpiar las heridas con agua fría o hielo, mientras que  al sufrir una mordedura de serpiente se debe poner sobre la herida un pañuelo, una cuerda o cinturón para hacer un torniquete y luego hacer una incisión en forma de cruz sobre cada punto para finalmente succionar y extraer el veneno que debe escupirse de inmediato.

 TAGS:Edelrid Mega JULEdelrid Mega JUL

Edelrid Mega JUL

 

 

 TAGS:Salomon flask 200 MLSalomon flask 200 ML

Salomon flask 200 ML

Deja tu comentario 5 consejos básicos antes de lanzarse a la montaña en verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre