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3 trucos para mejorar en las subidas

 TAGS:Cómo cuestan las cuestas. Los fanáticos del running seguramente sabrán de lo que hablo, sobre todo los que cada vez que planean nueva ruta invierten todo el tiempo del mundo en evitar las calles con subidas y bajadas, los terrenos que distan de la comodidad de la línea horizontal y cualquier desnivel del firme que les recuerde a una línea ascendente.

En realidad es un error evitar las cuestas porque, aunque es verdad que son mucho más duras que los terrenos llanos, también nos proporcionan muchas más ventajas que aquéllos. Los beneficios de entrenar en cuestas se notan en nuestro rendimiento en plano y también en nuestra técnica, lo que en definitiva consigue que a la larga logremos mejores resultados con menos esfuerzo.

Pero mientras tanto, en esas primeras sesiones de carrera en cuesta, hay que tener en cuenta 3 trucos que pueden hacernos la vida más fácil. Son los siguientes:

  • Acorta las zancadas: de esta forma necesitarás usar menos músculo para subir a la misma velocidad.
  • Mantén una correcta posición del tronco: lo ideal sería que el torso y cabeza se mantuviesen alineados formando una línea perpendicular a una tangente horizontal a la rampa que subimos.
  • Limita el impulso: controla el impulso en cada zancada para mantener los pies lo más cerca posible del firme, es una buena manera de ahorrar energía que necesitarás emplear para llegar hasta el final de la cuesta.

Y si es tu primera cuesta, no te olvides de comenzar poco a poco, aunque si puedes elegir es preferible aumentar la inclinación de la rampa progresivamente, escogiendo una con menos pendiente para las sesiones de toma de contacto. Siempre habrá tiempo de pasar a mayores.

Por último, 2 consejos más:

  • Una vez que comiences a correr en pendiente, no dejes de incluirlo en tus sesiones de entrenamiento habitual, ya que si te olvidas de las cuestas perderás práctica y cada vez que quieras retomar esta dinámica será como volver a empezar.
  • Trata de hacer esta parte de la carrera, la más dura, un poco más amena ya sea sintonizando las canciones más cañeras en tu reproductor de música o buscando un compañero de running que se anime a entrenar contigo por esa ruta. La otra opción es que exista algún tipo de motivación al final de la cuesta, cada uno sabrá qué es lo que más le anima.

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