Avisar de contenido inadecuado

3 grandes rutas para senderistas entusiastas

{
}

 TAGS:undefined

El senderismo es una actividad deportiva al aire libre que no solo sirve para mejorar tu condición física y mantenerte en movimiento sino que te permite disfrutar de los escenarios naturales más atractivos.

En España existen rutas ideales para quienes este año se estén planteando perderse por senderos durante sus vacaciones. Quizá ya las conozcas, pero no por ello queremos dejar de recomendártelas y ¡animarte a caminar!

El Camino de Santiago y la Ruta de la plata:

Ubicado en la costa da morte, Finisterre es el fin del mundo visitado por turistas de todo el mundo desde tiempos remotos, para realizar la ruta el recorrido preferido es a través de Castila y León, la ruta jacobea bordea las provincias de Burgos, Palencia y León. Al realizar este recorrido puedes disfrutar la visita al monasterio de San Juan de Ortega y  la Cruz de Ferro, visitada por los peregrinos que se dirigen a Compostela.

La otra opción de recorrido es una ruta que atraviesa la Vía de la Plata, penetrando Castilla desde las sierras de Béjar, para pasar por Salamanca, Zamora y por la comarca de Maragatería en León, ya en este punto se enlaza con el camino de Santiago.

Camino de Trashumancia:

Son 125.000 kilómetros de recorrido de vías pecuarias donde cada vez es más extraño escuchar el sonido de las ovejas, antes fue un camino hacia los pastos para estas y sus pastores, pero ahora fueron sustituidos por los senderistas y turistas que buscan conocer de norte a sur la península.

Sendero GR-7/ Europeo E4:

En España existen más de 20.000 kilómetros de senderos de Gran recorrido, también denominados GR, en el caso particular del GR-7 supera los 6.000 kilómetros y abarca del templo griego de Delfos en el Poloneso, atraviesa Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia y Andorra y pasa por la costa mediterránea hasta Tarifa–Cadiz. Este sendero es parte de The European Rambers Association.

 

 TAGS:Salomon S-Lab XT 6 softgroundSalomon S-Lab XT 6 softground

Salomon S-Lab XT 6 softground

 

 

 TAGS:La sportiva Ultra raptorLa sportiva Ultra raptor

La sportiva Ultra raptor

 

{
}

Deja tu comentario 3 grandes rutas para senderistas entusiastas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre