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12 consejos para empezar con el trail running

 TAGS:Si deseas dejar de correr en el asfalto y probar en senderos cortos o largos de tipo natural lo mejor que puedes hacer es prepararte para adaptarte al cambio al trail running con mayor facilidad y seguridad.

  • 1. Explorar:

Comienza a dar algunos paseos y recorre el terreno que vas a usar para entrenar con anterioridad, par tener mayor seguridad al empezar tu entrenamiento y corre por la montaña de 1 a 2 veces por semana para que te adaptes gradualmente y si tienes el tiempo necesario combina este entrenamiento incial con algunos ejerciios con mancuernas.

  • 2. Entrenamiento:

Como vas a realizar un entrenamiento que subirá su identidad de manera gradual, comienza por recorridos cortos en lugares conocidos de menos de 1 kilómetro, y después prueba senderos con desniveles para finalizar con las rutas triatleras. Recuerda siempre entrenar en base al tiempo de recorrido y no a la distancia para hacer la progresión deseada .

  • 3. La Técnica

Para las subidas deberás dar pasos cortos y trotar, para las bajadas en montaña es necsario dar zancadas cortas, y en termios generales intenta correr con un ritmo suave, recuerda que en ocasiones es mejor trotar que correr.

  • 4. Equipo Adecuado

La elección de las zapatillas para cada tipo de terreno es fundamental para evitar lesiones, revisa factores como amortiguación, refuerzos laterales, adherencia y toma la mejor desición, además de equiparte con bastones ultraligeros, GPS, un camelback o riñonera para estar hidratado y el teléfono móvil.

  • 5. Alimentación Correcta

Para las carreras inferirores a dos horas con una buena hidratación puede ser suficiente, pero en carreras más largas como lo mratones deberás tomar algo cara mdia hora. Los geles son la mejor elección frente a los recorridos por la montaña.

  • 6. El uso del teléfono móvil

Esta practica está muy difundida a pesar de que puede resultar un poco incomodo de llevar en la roda de entrenamiento, puedes utilizar un accesorio para enganchar tu móvil sin que te moleste al correr, ya que puede serte útil para realizar una llamada de emergencia, utilizar el propio GPS del móvil en caso de que se te quede el tuyo en casa o escuchar música.

  • 7. Consultar el clima

Para decidir que ruta y equipamiento llevarás contigo el diagnostico metereológico puede serte de mucha utilidad.

  • 8. Hidratarte

Debes tener en cuenta tu hidratación desde antes de salir a entrenar, tomar líquido unas horas antes y llevar contigo una botella para tomar líquido durante tu esión de trail running es muy importante, recuerda no esperar a tener sed para hidratarte y evitar calambres musculares.

  • 9. Clima

Recuerda que para el frío debes proteger cabeza, y manos y para el calor llevar tu gorra la riñorera y lentes de sol

  • 10. Elige tus retos

Selecciona las carreras en que quieres participar según tus capacidades

  • 11. Al mal tiempo

Si las condiciones metereológicas no son las mejores lo mejor es retirarte a tiempo y de igual modo si tus condiciones fisicas no son las mejores.

  • 1. En Grupo

Al comenzar el trail running es lo mejor salir en grupo, para tener el apoyo necesario si surge alguna emergencia y divertirte un poco más.

Y para apoyarte, hoy te recomendamos estas zapatillas de trail running:

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