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Los 10 deportes más recomendados para niños y adolescentes

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Los niños y adolescentes tienden a realizar deporte de forma natural en condiciones normales dadas sus necesidades de juego y descanso, pero existe la problemática actual de la mala alimentación y el exceso de actividades tecnológicas y sedentarias que generan obesidad y problemas de salud.

Dadas estas condiciones es necesario incentivar a nuestros niños y adolescentes a la práctica del deporte de su preferencia sin excesos y de forma correcta para evitar problemas de crecimiento.

Algunos de los deportes más recomendados para niños y adolescentes son:

1) Baloncesto: Este deporte se puede comenzar a los 7 u 8 años como juego, es ideal para asegurar una mejor estatura, resulta divertido y el entrenamiento para alcanzar un buen nivel se realiza generalmente a partir de los 12 años de edad.

2) Atletismo: Es un deporte completo que fusiona la carrera, el salto y los lanzamientos. Se aconseja que se comience a realizar a partir de los 10 años de edad.

3) Ciclismo: Este deporte debe ser realizado de forma suave hasta alcanzar el desarrollo, aproximadamente a los 17 años de edad.

4) Gimnasia: Puede ser realizada por niños menores de 7 años solo a manera de juego, a partir de esa edad puede empezar a realizarse en sesiones dos veces por semana, y para la gimnasia de competición se deben invertir mayor número de horas a la semana.

5) Esquí: Puede realizarse a manera de juego hasta que los niños y adolescentes alcancen su desarrollo total. Para practicar de manera más seria se deben hacer cumplido los 19 años de edad.

6) Fútbol: No debe practicarse de manera constante para competiciones hasta cumplir los 12 años de edad, antes de esto puede ser parte de las rutinas de juego de los niños, para enseñarles los términos básicos y compartir en familia.

7) Judo: Puede comenzar a practicarse a partir de los 6 años de edad únicamente a manera de juego y no para competir.

8) Natación: Los niños pueden comenzar a nadar entre los 3 y los 4 años de edad. En el caso de entrenamientos más intensos deben esperar hasta cumplir 12 años.

9) Deportes acuáticos en el mar: Este tipo de deportes son elegidos mayormente por niños que viven en ciudades con mar, algunos de ellos son el surf, el kayak de mar y el buceo y resultan de mucha ayuda tanto para la salud como para el medio ambiente, ya que logran crear consciencia entre niños y adolescentes sobre el cuidado de los recursos naturales.

10) Tenis: La práctica de este deporte pueden iniciarse a partir de los 6 o 7 años de edad y para llegar al nivel de competición a partir de los 12 años de edad, se debe practicar con constancia al menos 1 hora diaria.

 

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