Avisar de contenido inadecuado

10 consejos para afrontar en un triatlón

{
}

 TAGS:El triatlón es una prueba deportiva en la que se realizan diversas disciplinas a la vez: natación, ciclismo y running. Por tanto, se trata de una prueba dura que va a necesitar un entrenamiento preciso y mentalidad para afrontarlo.

  • Entrenar diariamente. Si no haces demasiado ejercicio, quítate la idea de participar en un triatlón o bien entrena cada día al menos durante una hora. Es una prueba en la que uno debe estar preparado y con el cuerpo ejercitado.
  • Combinar varios deportes. En el entrenamiento es básico que al principio no mezclemos deportes, pero más adelante, cuando ya se acerca la prueba, hemos de combinar la natación con la carrera o la bicicleta con la natación.  
  • Hidratarse y alimentarse correctamente el día antes. Horas previas al triatlón, deberemos hidratarnos y comer de manera saludable para afrontar la prueba óptimamente.
  • Material preparado. El día anterior debemos tener todo a punto en cuanto a material, ropa, dorsal, accesorios... Todo debe estar del todo preparado para evitar imprevistos.
  • Material deportivo adecuado. No sólo basta con prepararlo, sino tener presente el mejor material, por ejemplo, una bicicleta aerodinámica es siempre mejor, de manera que también lo tendremos todo en las mejores condiciones. 
  • Relax. No el mismo día de la prueba, donde todo será estrés y nervios. Pero el día antes y el siguiente a la prueba, es bueno desconectar y relajarnos tranquilamente con algo que no tenga nada que ver. 
  • Conocer nuestras posibilidades. Cada uno tiene sus particularidades, de manera que debes fijarte unas metas reales, saber donde podemos llegar en cada una de las tres disciplinas protagonistas.
  • Conocer el terreno. Si tenemos una experiencia previa del lugar donde se va a celebrar el triatlón, mejor, ya que no será algo nuevo. Para esto podemos entrenar en este sitio días antes de la prueba. 
  • Profundiza en la técnica de la natación. La disciplina de natación es, quizás, la parte más dura de la prueba, por lo que intentaremos reforzar esta medida con clases para perfeccionar nuestra técnica.
  • Motivación y superación. Como en otro tipo de deporte, la motivación es clave, igual que la superación con nosotros mismos. 

Y si necesitas equipar tus retos, te recomendamos:

 TAGS:Bañador Nike Ad Basic Woven MarinoBañador Nike Ad Basic Woven Marino

Bañador Nike Ad Basic Woven Marino

 

 

 TAGS:Nike Free Run 2Nike Free Run 2

Nike Free Run 2

{
}

Álbum de fotos de 10 consejos para afrontar en un triatlón

2 de 2

Ver fotos de 10 consejos para afrontar en un triatlón

Deja tu comentario 10 consejos para afrontar en un triatlón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre